Array ( [0] => https://bodytone.eu/wp-content/uploads/mancuernas.jpg [1] => 937 [2] => 625 [3] => )
19 octubre, 2018

¿Por qué utilizar las mancuernas en tus entrenamientos?



Los centros deportivos cada vez innovan más en la elección de las máquinas y accesorios que añadir a sus servicios. No hay duda de que cada vez es más la variedad de productos para realizar los diferentes tipos de ejercicios. En la actualidad la diversidad de las mancuernas en el mercado es infinita, pero para ello hay que diferenciar por su rendimiento y calidad con el fin de poder sacar el máximo provecho a los grandes los beneficios que nos brinda un entrenamiento con las mancuernas.

Las mancuernas nos permiten incrementar de peso en las cargas de forma progresiva. Normalmente las máquinas pasan de un peso a otro dando grandes saltos en los que a carga se refiere. En cambio, las mancuernas permiten equilibrar la progresión y seguir una estabilidad de avance. Esa estabilidad es necesaria en algunas partes del cuerpo como biceps, triceps y hombro.

Las mancuernas también nos facilitan tener una gran ergonomía en el ejercicio, ya que al elevar el peso con cada mano, y no de forma única, el ejercicio se adapta a cada situación y constitución física según responda el cuerpo en cada entrenamiento.

Ventajas de utilizar mancuernas

Como ya hemos visto anteriormente, los ejercicios con mancuernas producen muchas ventajas. El principal beneficio de realizar ejercicios con mancuernas en tus rutinas de entrenamiento es que aparte de ejercitar los grandes grupos musculares, los ejercicios con mancuernas también requieren el aporte de varios músculos estabilizadores.

Esto contrasta con los ejercicios en las máquinas de gimnasio, ya que aíslan los músculos requeridos y son los únicos en ser utilizados.

Realizar ejercicios con mancuernas posibilitan a los músculos complementarios crecer simultáneamente en fuerza y evitan que los grupos musculares se desarrollen de forma independiente y sin vínculo.

Los pesos libres como las mancuernas activan pequeños conjuntos de músculos estabilizadores que controlan el ejercicio. Trabajar únicamente con las máquinas convencionales provoca el ejercicio de los grupos musculares en planos de movimiento muy estrictos y definidos. El inconveniente de ello, es que algunos grupos de músculos serán mucho más fuertes, y los más pequeños son abandonados, sin ninguna compensación muscular.

Hay quien centra sus preferencias en los ejercicios con mancuernas sobre las máquinas, ya que estas pueden ejercer unos movimientos determinados del deporte con mayor precisión. También porque, realizando los ejercicios con las mancuernas, se desarrolla un físico y estructura más proporcionados si la mayor parte del entrenamiento diario se realiza en peso libre.

No obstante, las mancuernas limitan en cierto modo la paleta de ejercicios que podemos realizar, ya que con ellas el ejercicio está centrado. Por ello, entrenar con mancuernas es óptimo si se combina el entrenamiento con el resto de máquinas para conseguir un trabajo completo de todos los grupos musculares.

Realiza tus ejercicios con mancuernas Bodytone

Los ejercicios con mancuernas son parte integral y esencial de todos los programas de entrenamiento de fuerza. Pueden ser utilizados para desarrollar la fuerza máxima, la masa muscular, la fuerza explosiva y resistencia.

Finalmente, desde Bodytone concluimos que las mancuernas es uno de los productos más eficientes y completos para completar tus entrenamientos. Pero es importante recordar que el entrenamiento se hace efectivo siempre y cuando su continuidad e intensidad sea la correcta.

Entra en nuestro apartado web de producto y comprueba las grandes opciones de nuestra maquinaria. En Bodytone trabajamos día a día para ofrecer la máxima calidad en nuestros productos.







También te puede interesar

  • Marketing para gimnasios

    2, noviembre 2015

    ¿Cómo crear una relación afectiva con un cliente? Consejos de marketing para gimnasios

  • ¿Qué tipo de calentamiento hacer antes de entrenar?

    18, octubre 2017

    Seguramente  seas una de esas personas que nada más llegar al gimnasio y dejar la bolsa de entrenamiento en la taquilla vas a la zona de pesas y empiezas con tu rutina de ejercicios y repeticiones sin pensar siquiera en el calentamiento antes, ¿para qué, verdad? Pues resulta que hay beneficios en el calentamiento antes de empezar con el entrenamiento propiamente dichos ya que esta actividad nos sirve para:

  • ¿Qué errores se cometen a la hora de entrenar?

    14, noviembre 2017

    Hay demasiada gente que se dedica a entrenar mucho y que sin embargo no obtiene los resultados deseados o, por lo menos, los resultados que deberían de obtener después de ese arduo entrenamiento diario que realiza. Algunos lo achacan a la genética, otros a la mala suerte y otros directamente ni se preocupan por ello. En este artículo vamos a intentar arrojar algo de luz a todos vosotros para que podáis sentiros tal y cómo ese esfuerzo se merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *