Array ( [0] => https://bodytone.eu/wp-content/uploads/shutterstock_172852367.jpg [1] => 1000 [2] => 667 [3] => )
18 mayo, 2018

¿Respiras bien al correr?



Todos los que hacemos running de forma habitual, siempre nos preguntamos si respiramos de forma correcta o cuál es la mejor manera de correr sin cansarse de forma excesiva.

Es importante seguir unas pautas específicas para que el entrenamiento sea efectivo, ya que en el caso contrario puede ocasionar sofocos y cansancio excesivo.

Al igual que nos preocupamos de llevar la equipación adecuada también debemos ser conscientes de la importancia de respirar correctamente durante la carrera, ya que para mejorar el rendimiento, es un factor clave a aprender.

La respiración es el alimento de los músculos. Si no tienes la capacidad de poder alimentar tus músculos con oxígeno, tus objetivos nunca llegarán a su meta, ya que no te permitirá coger la velocidad que necesitas ni la resistencia que tu entrenamiento requiere.

Cuando nuestro cuerpo ejerce un esfuerzo, nuestro organismo requiere una cantidad de oxígeno superior a la de estando en reposo, y son los pulmones los órganos responsables de ejercer ese intercambio de gases. Un intercambio que se queda con el oxígeno y aleja el dióxido de carbono, una operación que, de forma adecuada, permitirá establecer tu nivel de entrenamiento, con el que tu duración y velocidad se verán beneficiadas.

Seguro que ya habrás escuchado todo tipo de opiniones al respecto. De forma general siempre se ha escuchado que lo más correcto es coger aire por la nariz y espirar por la boca, pero es una afirmación poco recomendada y fuera de lo correcto. Por ello, te vamos a aconsejar y a darte ciertas pautas a seguir para respirar de forma adecuada.

  • Corrige la postura, ya que mientras corremos en la mayoría de los casos tendemos a inclinarnos hacia adelante o encorvar nuestra espalda. Esto deriva en una disminución de nuestra capacidad pulmonar.
  • Coge aire por la boca, ya que para respirar de forma profunda hay que expandir el estómago y no rellenar aire en el pecho. De esta forma, los pulmones recogerán más capacidad de expansión recogiendo más oxígeno.
  • Inspira de forma más prolongada que espirando, hay que seguir una forma concreta de espiración e inspiración llenando el estómago de oxígeno.
  • Impulsa tu carrera con los brazos, ese movimiento te ayudará a repartir el esfuerzo y no recaer ni recargar de forma completa las piernas.

Una forma de saber si lo estas haciendo de forma adecuada, es comprobando si puedes mantener una conversación sin que te falte el aire y sin tener que frenar el ritmo. Si te falta el aire, baja el ritmo y descansa un poco mientras caminas.

Finalmente, desde Bodytone te aconsejamos que sigas estos consejos para correr de forma eficaz y no cansarte. Pero es importante recordar que el entrenamiento se hace efectivo siempre y cuando su continuidad e intensidad sea la correcta.







También te puede interesar

  • Consejos básicos para ser culturista

    22, noviembre 2017

    Como todos sabemos ya, para poder llegar a ser culturista e introducirte dentro de este mundo hay que ponerse a ello con total dedicación y con una absoluta fe y visión de lo que se quiere llegar a ser,debido al tipo de entrenamientos y dietas que acarrea. Por ello el entrenamiento del culturista es muy diferente al de otras disciplinas, centrándose sobre todo en las diferentes rutinas que les sirva para tonificar su cuerpo y les sirva como mantenimiento del...

  • Bodytone, presente en la feria GYM FACTORY 2016

    4, mayo 2016

    Bodytone estará presente un año más en Gym Factory, la feria de equipamiento fitness e instalaciones deportivas que tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de Mayo en Madrid.

  • ¿Es la cinta de correr la mejor máquina para perder peso?

    11, mayo 2018

    Actualmente hay una importante variedad de máquinas con las que puedes activar y mejorar tu actividad física. Pero la más generalizada a la hora de perder peso es la cinta de correr pero, ¿estamos en los cierto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *