Array ( [0] => https://bodytone.eu/wp-content/uploads/shutterstock_172852367.jpg [1] => 1000 [2] => 667 [3] => )
18 mayo, 2018

¿Respiras bien al correr?



Todos los que hacemos running de forma habitual, siempre nos preguntamos si respiramos de forma correcta o cuál es la mejor manera de correr sin cansarse de forma excesiva.

Es importante seguir unas pautas específicas para que el entrenamiento sea efectivo, ya que en el caso contrario puede ocasionar sofocos y cansancio excesivo.

Al igual que nos preocupamos de llevar la equipación adecuada también debemos ser conscientes de la importancia de respirar correctamente durante la carrera, ya que para mejorar el rendimiento, es un factor clave a aprender.

La respiración es el alimento de los músculos. Si no tienes la capacidad de poder alimentar tus músculos con oxígeno, tus objetivos nunca llegarán a su meta, ya que no te permitirá coger la velocidad que necesitas ni la resistencia que tu entrenamiento requiere.

Cuando nuestro cuerpo ejerce un esfuerzo, nuestro organismo requiere una cantidad de oxígeno superior a la de estando en reposo, y son los pulmones los órganos responsables de ejercer ese intercambio de gases. Un intercambio que se queda con el oxígeno y aleja el dióxido de carbono, una operación que, de forma adecuada, permitirá establecer tu nivel de entrenamiento, con el que tu duración y velocidad se verán beneficiadas.

Seguro que ya habrás escuchado todo tipo de opiniones al respecto. De forma general siempre se ha escuchado que lo más correcto es coger aire por la nariz y espirar por la boca, pero es una afirmación poco recomendada y fuera de lo correcto. Por ello, te vamos a aconsejar y a darte ciertas pautas a seguir para respirar de forma adecuada.

  • Corrige la postura, ya que mientras corremos en la mayoría de los casos tendemos a inclinarnos hacia adelante o encorvar nuestra espalda. Esto deriva en una disminución de nuestra capacidad pulmonar.
  • Coge aire por la boca, ya que para respirar de forma profunda hay que expandir el estómago y no rellenar aire en el pecho. De esta forma, los pulmones recogerán más capacidad de expansión recogiendo más oxígeno.
  • Inspira de forma más prolongada que espirando, hay que seguir una forma concreta de espiración e inspiración llenando el estómago de oxígeno.
  • Impulsa tu carrera con los brazos, ese movimiento te ayudará a repartir el esfuerzo y no recaer ni recargar de forma completa las piernas.

Una forma de saber si lo estas haciendo de forma adecuada, es comprobando si puedes mantener una conversación sin que te falte el aire y sin tener que frenar el ritmo. Si te falta el aire, baja el ritmo y descansa un poco mientras caminas.

Finalmente, desde Bodytone te aconsejamos que sigas estos consejos para correr de forma eficaz y no cansarte. Pero es importante recordar que el entrenamiento se hace efectivo siempre y cuando su continuidad e intensidad sea la correcta.







También te puede interesar

  • Bodytone llega al mercado Argentino pisando fuerte

    11, mayo 2017

    Bodytone desembarca en el mercado Argentino de la mano de Fenix Equipment. La firma argentina ha tomado la representación de Bodytone. Fenix Equipment es la empresa pionera en Argentina especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de todos los repuestos y accesorios para equipos de fitness, abarcando máquinas de musculación, bicicletas de indoor, equipos de pilates, tanto nacionales como importados. Con este acuerdo pretenden poder equipar un gimnasio por completo, en todas sus áreas, como asegura su socio gerente Nicolás...

  • Jornada a favor de la lucha contra el cáncer “Stop Cáncer”

    9, mayo 2017

    El próximo 27 de Mayo se celebra la Jornada Solidaria a favor de la Lucha contra el Cáncer “Stop Cáncer” con la colaboración de Quo Fitness Cartagena. En el Centro Comercial Mandarache a partir de las 11 horas dará comienzo la jornada solidaria a favor de la lucha contra el cáncer en la cual se enmarcan actividades deportivas, juegos para niños, comida, caminata, Master Class de Ciclo Indoor, mercadillo artesanal durante todo el día y concierto para cerrar la jornada....

  • Templarium Gym abre sus puertas

    4, octubre 2017

    Templarium Gym ha abiertos sus puertas el pasado día 2 de Octubre, equipado totalmente por Bodytone. Visita sus instalaciones en Ponferrada y descubre nuestras maquinas. @templariumgym ha abierto sus puertas con equipamiento Bodytone. @templariumgym opened its doors with equipment from Bodytone. #fitness #gym Una publicación compartida de Bodytone Fitness Equipment (@bodytonefitness) el 4 de Oct de 2017 a la(s) 12:43 PDT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *