Array ( [0] => https://bodytone.eu/wp-content/uploads/negocios-que-funcionan-en-tiempo-crisis.jpg [1] => 1200 [2] => 798 [3] => )
22 Enero, 2013

Negocios que sí funcionan en tiempos de crisis



La creación de empresas en España descendió en junio un 1,1% respecto al mismo mes del año pasado y se constituyeron 7.550 nuevas sociedades, según el INE (Instituto Nacional de Estadística).

Pese a estos datos, el desplome del consumo de los hogares y la subida del IVA, aún hay distintos tipos de negocios en los que la crisis no solo no ha hecho mella, sino que salen más fortalecidos de esta situación. En el siguiente artículo de Consumer se enumeran algunos negocios en auge durante estos tiempos de crisis.

Negocios que afloran en tiempos de crisis

En el segundo trimestre del año, el PIB descendió un 1,3%, debido al desplome del consumo de los hogares. Los expertos temen que la actividad empeore en el segundo semestre y que tampoco consiga mejorar en 2013.

Sin embargo, la crisis y las elevadas tasas de desempleo en España, hacen que numerosas personas se planteen la creación de su propio negocio.

Según la encuesta del INE, el sector que mayor número de nuevas empresas concentró en junio de 2012 fue el comercio, con el 22,2% del total, seguido por la construcción y promoción inmobiliaria, con un 20,8%. Mientras se plantea la supervivencia de un sinfín de empresas, otras salen adelante, a pesar de la crisis.

Antes de iniciar la andadura empresarial, es imprescindible estar familiarizado con las grandes tendencias del mercado y, en particular, hay que conocer los sectores de negocio con mayor potencial de crecimiento.

También, antes de invertir un dinero o dedicar tiempo y esfuerzos, quien pretende poner en funcionamiento un negocio debe considerar si su proyecto tiene posibilidades en el mercado y si se adapta a sus conocimientos y habilidades.

Conviene tener las ideas muy claras desde el principio y reflexionar sobre la viabilidad de la iniciativa.

Aquí tenemos dos claros ejemplos de negocios que sí funcionan en tiempo de crisis:

  • Gimnasios, centros de estética y de productos dietéticos. Cuidarse y adelgazar para estar atractivos hace a las personas sentirse más seguras, entre otras circunstancias, de cara a una posible contratación. En este sentido, los gimnasios están teniendo una gran demanda y, gracias a este crecimiento, las tiendas de productos ecológicos y de nutrición deportiva también se están incrementando.
  • Coach personal. Este profesional se dedica a ayudar a las personas que quieren desarrollar una mayor eficacia personal. Esta figura está cada vez más de moda en España, sobre todo en las empresas, pues fomenta que sus trabajadores saquen lo mejor de sí mismos y que sus gerentes gestionen lo mejor posible. Los servicios de un "coach personal" se solicita y, por regla general, tanto empresas como particulares que recurren a él quedan contentos.






También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *