Array ( [0] => https://bodytone.eu/wp-content/uploads/maquina-cardio-mujer.jpg [1] => 1000 [2] => 780 [3] => )
11 abril, 2018

¿Son los ejercicios cardio los correctos para perder peso?



La realización de ejercicios cardio es uno de los entrenamientos más habituales cuando el propósito es perder peso y coger un buen fondo físico general. Los ejercicios cardio también son conocidos como ejercicios de entrenamiento aeróbico, son los estimulantes tanto del sistema cardiovascular como del sistema respiratorio, por lo que sus efectos abarcan diversidad de beneficios.

De forma general los ejercicios cardio o cardiovasculares exigen cierta continuidad e intensidad en su realización, con el único fin de que se establezcan resultados óptimos que perduren en nuestro estado físico.

Es necesario seguir un equilibrio, ya que la falta de estabilidad y de cuidado en el entrenamiento puede provocar lesiones, mientras que realizar ejercicios forzados pueden llevar a provocar problemas de corazón. Por ello, la forma correcta de llevarlos a cabo es estableciendo un umbral que limite los ejercicios al estado físico de cada persona, sin llegar a dañar ninguno de los miembros ejercitados.

Uno de los factores a tener en cuenta es el control de la frecuencia cardíaca, ya que es necesario que esté supervisada con el fin de obtener la mayor utilidad del entrenamiento. Por regla general, se conoce a los ejercicios cardio como los más eficaces a la hora de perder peso, pero sus beneficios no terminan ahí.

Principales beneficios de ejercicios cardio

  • Entre los principales beneficios de realizar ejercicios cardio está el aumento del flujo sanguíneo, que hace que nuestro entrenamiento sea más efectivo y nos prepare para una rutina específica.
  • La recuperación muscular es otro de los beneficios de ejercicios cardio, ya que realizados de forma calmada y a una intensidad moderada, ayudan a disminuir tiempos de recuperación y a disminuir la inflamación.
  • Los ejercicios cardio producen gran cantidad de endorfinas, ayudando a reducir el estrés y la ansiedad que la rutina y la vida diaria nos provoca.
  • Siguiendo con los problemas de la sociedad actual, su práctica también asiste en el control de colesterol y triglicéridos, disminuyendo sus valores.
  • También favorece e impulsa los esfuerzos realizados en un entrenamiento de fuerza o hipertrofia, favoreciendo la secreción de la hormona de crecimiento y potenciando sus efectos.
  • Y por supuesto, depura el organismo y activa el metabolismo, quemando grasa más fácilmente.

Consejos para perder peso con ejercicios cardio

Para perder peso las rutinas de ejercicios cardio ayudan, y mucho, a conseguir mayores resultados en lo que a definición se refiere.

  • Entre los principales consejos está el de incorporar fuerza en el entrenamiento aeróbico, para fortalecer y tonificar músculo, aumentando así sus efectos.
  • Realizar intervalos cambiando y alternando ritmos de mayor a menor progresión, aumentando la resistencia y el trabajo del sistema cardiovascular.
  • También es necesario encontrar la manera de ejercitar brazos cumplimentando el movimiento general, ya que generalmente los ejercicios cardio trabajan pierna.
  • Es importante que la intensidad y la duración vayan compenetradas ya que no se debe abusar en exceso, pero manteniendo siempre un ritmo constante. Es decir, hay que evitar ritmos monótonos, por ejemplo si realizas running combina ritmo metiendo rampas y cuestas o en natación alterna tipos de brazada; buscando siempre la máxima optimización del ejercicio.

Para acabar, desde Bodytone concluimos que efectivamente los ejercicios cardio o aeróbicos son los más eficaces a la hora de perder peso. pero no hay que olvidar que el entrenamiento se hace efectivo siempre y cuando su realización sea la correcta y se produzca con la continuidad y la intensidad adecuada.







También te puede interesar

  • ¿Son los ejercicios cardio los correctos para perder peso?

    11, abril 2018

    La realización de ejercicios cardio es uno de los entrenamientos más habituales cuando el propósito es perder peso y tener un estado físico óptimo. Los ejercicios cardio son los estimulantes tanto del sistema cardiovascular como del sistema respiratorio, por lo que sus efectos abarcan diversidad de beneficios.

  • Consejos para instalar máquinas de gimnasios en hoteles

    8, junio 2016

    En este post hablamos sobre una serie de consejos para realizar una instalación óptima de maquinaria de gimnasio en hoteles.

  • Bodytone amplia su equipo comercial

    23, enero 2018

    Desde el año 1996 a esta parte, Bodytone ha estado creciendo de manera continuada y, en los últimos cincos años, ha crecido de una forma exponencial, situándose como la empresa española líder en el sector de la fabricación y distribución de maquinaria fitness destinados a gimnasios, hoteles y centros deportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *