Array ( [0] => https://bodytone.eu/wp-content/uploads/shutterstock_269268941.jpg [1] => 1000 [2] => 667 [3] => )
25 abril, 2018

¿Levantar más peso, o hacer más repeticiones?



Son muchos los dilemas y las preguntas frecuentes que se generan a la hora de hacer ciertos ejercicios y entrenamientos. Entre ellos, y de los más habituales está en si ¿es más efectivo levantar más peso, o hacer más repeticiones? Si eres de los que tienes dudas, en Bodytone te vamos a dar la respuesta.

En los últimos años y tras varios estudios, se han analizado en deportistas los distintos ejercicios realizados en variedades de sprint, y se ha concluido que realizar menos repeticiones y más intensas generan más beneficios en nuestra actividad física.

Pero, la gran pregunta está en cómo podemos trasladar esos datos y conclusiones a entrenamientos y ejercicios de peso en gimnasio. Para ello, tenemos que dar respuesta a cierta preguntas como ¿Cuáles son los patrones a seguir más efectivos para aumentar musculatura? ¿Qué es más rentable para aumentar resistencia? ¿Cual es el equilibrio perfecto entre peso e intervalos en el entrenamiento?

Realizar más intervalos de repeticiones

En lugar de aumentar peso, es recomendable que antes se intente realizar repeticiones con el mismo peso acostumbrado a levantar. Esta progresión debe durar lo que tu cuerpo pueda soportar sin llegar a forzar demasiado.

Realizar más repeticiones ayuda a fortalecer la musculatura de una forma con mayor calidad, desarrollando musculatura a un ritmo adecuado y mejorando habilidades a la hora de aguantar mejor la fatiga.

Aumentar el peso a levantar

Por grandes repeticiones que hagamos si nuestra finalidad es aumentar el peso que queremos levantar, tenemos que ir habituando a nuestros músculos progresivamente.

Es muy importante que no carguemos en exceso nuestro cuerpo, pues es fácil sufrir lesiones musculares y articulares. Para eso, es recomendable que no sumemos mucho peso de golpe, hay que ir con calma y sin prisas; trabajando la resistencia en aumento.

Habituar el cuerpo para ganar musculatura

La atrofia muscular es uno de los grandes miedos para los que nos gusta trabajar nuestro cuerpo, y es que tras seguir una intensidad prolongada durante un periodo de tiempo, nuestro cuerpo se acostumbra, y parar en seco puede generar muchos aspectos negativos en nuestro organismo.
A pesar de esos efectos negativos, este es uno de los grandes temores que pueden estancar nuestro desarrollo físico, y es que este aspecto es más habitual de lo que parece. Y por ello, desde Bodytone queremos darte una serie de consejos para seguir avanzando paso a paso en tus entrenamientos y que consigas tus objetivos establecidos.

  • Si acostumbramos al cuerpo a levantar siempre la misma carga, cada vez será mayor el esfuerzo para progresar, por ello es importante ir aumentando el peso poco a poco a la hora de realizar el entrenamiento.
  • El calentamiento es esencial para evitar y no forzar lesiones, no te olvides de hacerlo tanto para calentar como para enfriar.
  • Hay que centrarse en la forma, y no el peso. Es necesario colocar el cuerpo correctamente y realizar cada ejercicio buscando el entrenamiento muscular que le corresponde.
  • Hay que seguir una dieta adecuada con una alimentación rica en proteínas, pero sin olvidar que también hay que incluir hidratos, grasas y micronutrientes. Y, por supuesto, las vitaminas y los minerales son algo esencial.
  • El descanso entre sesiones es necesario para una buena recuperación y asegurarnos de que obtenemos beneficios en el entrenamiento.

Encontrar un equilibrio

En Bodytone concluimos, que para que la efectividad sea la correcta, lo más importante es buscar un término medio. Los excesos no son buenos en ninguno de los dos niveles, y tenemos que conocer nuestro cuerpo, y saber hasta dónde puede llegar.
Es necesario buscar un equilibrio entre el aumento de peso y las repeticiones, progresando poco a poco y tomarse los entrenamientos con la calma y paciencia que requieren, ya que se trata de un entrenamiento que dará sus frutos a largo plazo.







También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *