Array ( [0] => https://bodytone.eu/wp-content/uploads/cabecera-blog-musculo.jpg [1] => 996 [2] => 298 [3] => )
25 octubre, 2017

¿Cuál es la mejor manera de desarrollar el músculo?



Una vez que la semana pasada ya vimos cuál era el tipo de calentamiento correcto a realizar antes de los entrenamientos hoy vamos a dedicar esta entrada está a todas aquellas personas que desean ganar músculo, o que simplemente no son capaces de ganar mucha masa muscular debido a su predisposición genética.

Hoy lo que vamos a hacer es compartir con vosotros ciertos consejos para que podáis ganar estos kilos de músculo que se os resisten. Aquí os dejamos algunos consejos que creemos que os pueden ayudar:

No prolongar los entrenamientos demasiado

 

Este primer consejo se centra principalmente en tener una intensidad alta antes que en tener que pasar mucho tiempo con las pesas de tal manera que los descansos entre series sean de como poco un minuto para que el músculo descanse y de esta manera sea capaz de volver a ejercitarse a máxima intensidad en la siguiente serie de repeticiones.

De esta manera una sesión siempre que la intensidad sea elevada no debería de durar más allá de 45 minutos o una hora, que es tiempo más que suficiente para poder desarrollar músculo siempre y cuando se haga correctamente y con intensidad.

 

Comer a todas horas

 

En este caso lo que primero que hay que hacer es pensar en que la comida es la base auténtica para conseguir los objetivos deseados en el gimnasio, ya sean unos u otros.

Para ganar peso habrá que acelerar la ingesta de comida, de tal manera que hay que intentar comer cada 2 o 3 horas una comida que contenga unas 500 o 600 calorías. Aquí hay que hacer hincapié en la ingesta de proteínas buenas (pollo) y no cortarse con la ingesta de hidratos siempre y cuando sea antes de empezar el ejercicio.

 

Comer bien después del entrenamiento

 

Esto está muy relacionado con el punto anterior, ya que es la comida la que os hará ganar realmente ese músculo que tanto buscáis.

Se recomienda hacer una comida muy copiosa después de un entrenamiento muy intenso al menos una vez a la semana, esto se debe al hecho de que de esta manera los músculos se recuperaran de forma más eficiente y rápida y también al hecho de que de esta manera vuestro cuerpo empezará a aceptar más comida y eso hará que empecéis a ganar mucho más peso que se convertirá en músculo.

comida-musculo

Una comida equilibrada permite el crecimiento muscular

 

Cambiar las rutinas en el gimnasio

 

Otro de los grandes consejos que se deben de seguir para aumentar el músculo en el cuerpo es aquel que dice que hay que cambiar la rutina para que el cuerpo no se adapte, aunque clara está que si notáis mucha mejora con vuestro plan de ejercicios no deberéis de cambiarlo.

Recomendaríamos cambiar las rutinas de ejercicios y de repeticiones cada 2 semanas, de manera que el cuerpo no tenga tiempo a  adaptarse a los nuevos ejercicios y siempre esté estresado ante el cambio.

Muscle man

 

Estos son los grandes consejos que  podemos proporcionaros para lograr ganar cierto volumen de masa muscular y dejar de estar tan delgados y que empecéis a ver el progreso en el gimnasio que tanto esfuerzo ponéis







También te puede interesar

  • Nos vemos en FIBO 2016

    12, febrero 2016

    Bodytone estará presente un año más en la feria FIBO del 7 al 10 de Abril en Colonia, Alemania.

  • Bodytone colabora con Sprinter para pontenciar la gama fitness Home

    3, julio 2018

    En Bodytone hemos planteado nuestro objetivo en igualar en 5 años las ventas de nuestra gama fitness Home en referencia a nuestro canal profesional. Para ello, hemos desarrollado nuestra estrategia rodeándonos de partners como la cadena de tiendas de deporte Sprinter, colaborando con ellos en el desarrollo y la puesta en venta de nuestros productos home fitness. Esta colaboración con Sprinter se establece dentro de la estrategia de diversificación que hemos proyectado en Bodytone, cuyo objetivo final es proporcionar mayor...

  • ¿Cuáles son los beneficios de la elíptica?

    2, noviembre 2017

    Muchas veces cuando estamos en el gimnasio y vemos la bicicleta elíptica no se nos pasa por la cabeza el usarla para poder efectuar el cardio que necesitamos y al final siempre vamos a las bicicletas o las cintas de correr. Pero hoy vamos a exponer una seria de razones o motivos que harán que veáis con otros ojos a este tipo de bicicletas para que dejen de ser las “marginadas” de los gimnasios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *