Array ( [0] => https://bodytone.eu/wp-content/uploads/blog1.jpg [1] => 1191 [2] => 766 [3] => )
11 mayo, 2018

¿Es la cinta de correr la mejor máquina para perder peso?



Actualmente hay una importante variedad de máquinas con las que puedes activar y mejorar tu actividad física. Pero si tienes un objetivo establecido, y es perder peso, es importante saber cuál es la máquina de gimnasio más adecuada para utilizarla como método de entrenamiento de la forma más efectiva posible.

La realización de ejercicios cardio es uno de los entrenamientos más habituales cuando el propósito es perder peso y coger un buen fondo físico general. Los ejercicios cardio son los estimulantes tanto del sistema cardiovascular como del sistema respiratorio, por lo que sus efectos abarcan diversidad de beneficios.

Para perder peso no es simplemente subirse a la cinta de correr y comenzar a andar. Si ya has empezado tus entrenamientos en la máquina, ya sabrás que tus resultados no van a la velocidad que esperabas. Para poder solucionar eso hay que tener en cuenta diversos factores y buenos hábitos para que se haga efectivo.

¿Es la cinta de correr la máquina que más calorías quema?

Una de las ventajas de la cinta de correr es la cantidad de músculos que trabajan a la hora de correr, ya que aunque la parte principal que más se trabaje sean las piernas, también se trabajan los músculos del torso, lo que hace que su entrenamiento sea más completo.

También es una máquina que ayuda a tonificar musculatura, ya que aunque su uso básico sea caminar y correr con finalidad aeróbica, también se se trabajan los glúteos medios y mayores ejercitándose en los casos de mayor velocidad. Por lo que emplear un ritmo de entrenamiento alto, te ayudará a quemar un mayor número de calorías.

La máquina más óptima para perder peso corriendo y tonificar la musculatura, es la que mayor número de ajustes y adaptaciones te facilite según los objetivos que persigas en ese momento.

¿No sabes cuales son? Las cintas de correr que más adaptación permiten son las que más opciones de inclinación e intensidad aceptan, ya que ejercitar un mayor número de músculos y alternar intensidad es lo más apropiado.

Consejos para correr de forma efectiva

Si tu objetivo es perder peso, sigue estas recomendaciones para conseguir este y muchos más objetivos.

  • Adapta la máquina a la velocidad e inclinación acorde a tus objetivos.
  • Postura correcta. Evita lesiones procurando mantener la cadera a un nivel superior del pie al impactar sobre la cinta.
  • Escoge un calzado que absorba parte del impacto y que se adapte a tu tipo de pisada, evitando siempre caer sobre el talón.
  • No utilices las barras. Si las utilizas de apoyo, disminuye la intensidad del entrenamiento y afecta a la postura.
  • Cambia la intensidad. Aumentando y disminuyendo la velocidad al igual que la inclinación.
  • Motívate y disfruta. No hay nada que genere más rendimiento eficiente que la motivación.

Tras conocer los datos que te hemos aportado, te resultará muy sencillo descubrir la mejor máquina para perder peso para ayudarte a lograr tus objetivos.

En Bodytone llevamos más de 20 años perfeccionando nuestros modelos de cintas de correr profesionales para adaptarlos a las exigencias más altas del mercado y de tu gimnasio.

Nuestras cintas de correr profesionales se distinguen por ser un producto fitness de confianza, cómodas y con un diseño único. Gracias a la perfección de su diseño estudiado al detalle y a la tecnología más avanzada, podrás encontrar las cintas de correr profesionales de Bodytone en gimnasios e instalaciones deportivas por todo el mundo.

Somos especialistas en el diseño, la producción y la fabricación de máquinas fitness y nos especializamos en cintas de correr. No dudes en consultarnos y te asesoraremos cual es la máquina que buscas según tus intereses.

Finalmente, desde Bodytone concluimos que la cinta de correr es la más eficaz cuando el objetivo principal es el de perder peso. Pero es importante recordar que el entrenamiento se hace efectivo siempre y cuando su continuidad e intensidad sea la correcta.







También te puede interesar

  • Bodytone patrocinador del Club San Jorge de Basket

    16, noviembre 2017

    Desde que se fundó la empresa en el año 1996, en Bodytone hemos hecho del deporte, la salud y la práctica del ejercicio físico nuestra razón de ser, ayudando a promover el mundo fitness y vida sana dentro de la sociedad en la que vivimos. Por ello estamos encantados de poder anunciar la renovación del patrocinio con el Club de Baloncesto San Jorge para todas sus categorías.

  • Leisure Show 2017 (Dubai)

    25, septiembre 2017

    Bodytone ha estado presente este mes en la Leisure Show 2017 de Dubai, que se celebró del 16-18 de Septiembre.

  • El salario emocional en los gimnasios

    18, enero 2016

    Claves de liderazgo orientadas al equipo para dar apoyo en la consecución de los objetivos propuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *