Array ( [0] => https://bodytone.eu/wp-content/uploads/gestion-integral-gimnasios.jpg [1] => 1600 [2] => 1200 [3] => )
16 octubre, 2015

Gestión integral de gimnasios



Hoy en día sabemos que un centro deportivo bien acondicionado y con clientes satisfechos, puede llegar a dar muchos beneficios. Como empresa prestadora de servicios, tenemos que tener en cuenta los cuatro puntos clave para que nuestra relación con los clientes sea cada vez más satisfactoria:

ATENCION

VENTAS

LIDERAZGO

MARKETING

Debemos tener muy claro que la rentabilidad de un negocio depende siempre de las personas que lo dirigen. Por esa razón es importante seleccionar adecuadamente a su equipo y darle una buena formación, para que ellos mismos sean capaces de entender a los clientes y así prestarles un mejor servicio.

La atención al cliente tiene que ser excelente en cualquier circunstancia, desde el trato con el personal de limpieza hasta el mostrador de información pasando por el personal trainer y el monitor. De esta forma se creara una buena relación con el cliente y este se encontrará muy a gusto con la empresa.

La venta es tarea de todo el equipo. No solo de los profesionales encargados de proveer información a los clientes. La venta es el resultado de la comparación de todos los puntos positivos y negativos que destaca el cliente cada vez que utiliza las instalaciones del gym.

Los aspectos que puede destacar el cliente son:

  • La accesibilidad al gimnasio, ¿está bien situado?, ¿es fácil inscribirse?
  • La primera impresión de las instalaciones (maquinas en buen estado y establecimiento limpio y completo) y del personal (todos los miembros deben saludar y ayudar a los clientes en la medida de lo posible).
  • La atención que le prestan los empleados. Deben ser breves y preciosos para poder atender a todas las exigencias.

Al final de cada día el cliente se lleva una impresión del establecimiento comparando los puntos positivos y negativos y de esa impresión sale la decisión de renovar el mes siguiente o incluso recomendarlo a conocidos.

Claro está que el trato final con los clientes está a cargo de los entrenadores y el personal de información, pero es el gerente el que se ocupa del liderazgo y el tipo de amabilidad que deben tener con los clientes. Por lo tanto, como coordinador del grupo debe asegurarse de que cada miembro ofrece a la totalidad de los clientes la simpatía que merecen.

La inestabilidad del mercado puede hacer surgir dudas pero las responsabilidades son siempre del líder del grupo directa o indirectamente y tanto en el aspecto bueno como el malo. Por otra parte es muy importante saber escuchar las opiniones y proposiciones de sus empleados que son quienes están más sumergidos en el día a día de las ventas y pueden aportar grandes ideas para la evolución de la empresa.

Otro punto muy importante para la gestión de cualquier empresa es el marketing. La intención de la empresa es de ser muy conocida y para ello debe saber anunciarse. La mejor forma de hacerse ver es con anuncios llamativos y diferentes en redes sociales conocidas o lugares muy transitados. Pero la más efectiva es el “boca a boca”, la gente confía más y tiene más en cuenta la opinión personal de alguien conocido, por eso es muy importante causar buena impresión desde el primer momento.

Esperamos haberle ayudado, para cualquier duda puede escribirnos a marketing@bodytone.eu Muchas gracias y que tengas un buen día!!







También te puede interesar

  • Bodytone en el Desafío BestCycling 2016

    7, julio 2016

    El pasado sábado 25 y domingo 26 de junio participamos en el Desafío Best Cycling 2016 de Valencia, un espectacular evento en el que alrededor de 1200 personas lo pasaron en grande pedaleando en una fantástica experiencia difícil de olvidar.

  • Gimnasios: Cómo captar nuevos clientes

    2, febrero 2016

    Artículo orientado a gimnasios sobre cómo captar nuevos clientes del servicio.

  • El valor de los vestuarios en los gimnasios

    26, enero 2016

    No solo las áreas deportivas de un gimnasio sirven para atraer clientes y retenerlos. Sin duda alguna los vestuarios pueden asimismo utilizarse como un argumento de venta y de fidelización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *