Image de couverture par

Abdominales: todo lo que necesitas saber para lucirlos

En el día de hoy vamos a tocar el gran tema para todos aquellos que tanto van al gimnasio: los abdominales;

y es que esta parte del cuerpo es aquella en la que la mayoría de gente hace mucho hincapié para poder lucirlos, bien sea en verano, o bien sea ahora en Instagram y demás Redes Sociales.

 

Por eso vamos a dedicar varias entradas en el blog a este grupo muscular concreto, ya que sabemos que es lo que más preocupa a la gente. En el día de hoy vamos a ver cómo poder lucir mejor los abdominales, quemando la grasa que les rodea, y para ello vamos a ver un programa completo que nos ayudará a quemar la grasa de los abdominales.

 

 

Los Abdominales empiezan en la cocina

 

Para poder eliminar esa pequeña capa de grasa de los abdominales lo primero y más importante que debemos ver es la dieta, pero no una de esas dietas milagrosas que nos prometen de vez en cuando, sino que hay que construir buenos hábitos que nos permitan quitarnos de una vez la grasa en general, y de los abdominales en particular.

Algunas claves son:

  • Comer mucha más fruta y verdura.
  • Eliminar las grasas malas y pasarse a las saludables
  • Incluir alimentos que contengan granos enteros.

 

También debemos de tener en cuenta todos aquellos alimentos que tenemos que eliminar de nuestra dieta.Los primeros a eliminar son los productos procesados y eliminar el exceso de sal, grasa y, especialmente, los azúcares (refrescos,productos horneados y dulces.

Esto del azúcar es importante porque el exceso de azúcar produce hipoglucemia se almacena como grasa, especialmente en el área abdominal.

 

Los abdominales son más visibles cuando mejor y variada es la dieta que llevamos a cabo

 

Ejercicios dirigidos para los músculos abdominales

 

Para hacer aparecer los abdominales una de las fórmulas más eficaces consiste en combinar los ejercicios de cardio con ejercicios de fuerza para fortalecer los músculos abdominales. Debido a esto los crunches y los abdominales no son suficientes por sí mismos, sino que hay que hacer los siguientes ejercicios:

  • Sentadillas
  • Burpess
  • Crunches

 

Para estos ejercicios lo ideal es realizar dos o tres series de 6 a 8 repeticiones, utilizando pesos. Los ejercicios antes citados no inciden directamente sobre los abdominales, sino que son ejercicios que requieren de fuerza en los mismos, por lo que a la misma vez estos ejercicios fortalecen los abdominales y ayuda a la quema de grasa de esa zona.

 

 

Equipamiento que te va a ayudar a ejercitar los abdominales

Grasa Visceral vs Grasa Subcutánea

 

Cuando empezamos a hablar de grasa, debemos de hacer una distinción entre diferentes tipos de grasa:

Por una parte tenemos la grasa subcutnánea, que es aquella que se almacena directamente debajo de nuestra piel.

En la otra parte, la grasa visceral es aquella grasa que se encuentra rodeando nuestros órganos en el abdomen. Esta grasa interrumpe el normal funcionamiento de las hormonas por lo que afecta a nuestra salud. Esta grasa es relativamente fácil e eliminar con una buena dieta y el ejercicio físico.

 

Ayuda a mejorar nuestros niveles de estrés

 

Diversos estudios han comprobado como la grasa visceral de nuestro abdomen se vé afectada por los niveles de estrés, es decir, que cuando estamos estresados, nuestro cuerpo libera una hormona que se llama cortisol. Esto se convierte en un problema cuando los niveles de estrés y cortisol están altos durante mucho tiempo.

Si esto sucede, nuestro cuerpo almacena grasa en el abdomen y nos resulta más difícil deshacernos de ella.

 

Con esto terminamos con la primera parte de esta serie de entradas con las que intentaremos ayudaros en esta misión casi imposible de hacer visibles los abdominales.

Te puede interesar: