Array ( [0] => https://bodytone.eu/wp-content/uploads/cabecera_step.jpg [1] => 996 [2] => 298 [3] => )
entrenar-errores
14 noviembre, 2017

¿Qué errores se cometen a la hora de entrenar?



Hay demasiada gente que se dedica a entrenar mucho y que sin embargo no obtiene los resultados deseados o, por lo menos, los resultados que deberían de obtener después de ese arduo entrenamiento diario que realiza. Algunos lo achacan a la genética, otros a la mala suerte y otros directamente ni se preocupan por ello.

En este artículo vamos a intentar arrojar algo de luz a todos vosotros para que podáis sentiros tal y cómo ese esfuerzo se merece.

Entrenar siempre al mismo ritmo: este sin duda es uno de los mayores errores que se cometen en todo tipo de entrenamientos, ya que el cuerpo necesita poco tiempo para adaptarse al ritmo e intensidad de entrenamientos y por tanto estos dejan de ser efectivos y el cuerpo se estanca.Hay que meter diversos estímulos, bien sea otra distancia o ritmo si sales a correr, u otros ejercicios o variantes en los entrenamientos de fuerza y musculación.

 

Intentar recuperar el entrenamiento que nos perdemos: si alguna vez os perdéis alguna sesión de entrenamiento por cualquier motivo, lo peor que podéis hacer es intentar hacer sesiones dobles para recuperar dicha pérdida. Ya que haremos más ejercicio del que deberíamos y encima entrenaremos peor debido a que lo haremos mal.Así que si os perdéis algún entrenamiento dejadlo pasar y centraros en el siguiente y hacerlo bien y a tope de intensidad

 

errores-al-entrenar

Sin darnos cuenta cometes algunos errores al entrenar

 

Despreocuparse por la alimentación: y esta es una de las claves más importantes para el entrenamiento, ya que al final una buena o mala alimentación supone sobre un 60 o 70% del resultado que veáis en el espejo. Una dieta variada y específica dedicada a obtener el máximo de energía durante el entrenamiento y la alimentación posterior al entrenamiento hará que vuestros entrenamientos sean mucho más eficaces y productivos para vosotros.

 

Entrenar poco pero con mucha intensidad: si bien esto parece ser algo lógico y que hay que hacer para lograr los objetivos no es sino nada más que algo que es contraproducente para el entrenamiento.

De nada sirve entrenar con mucha intensidad durante 2 o 3 días a la semana si luego vas a estar una o dos semanas sin entrenar, porque esa es la manera más eficaz que hay para no lograr tus metas y objetivos.

El entrenamiento debe de ser intenso (aunque sin pasarse) a la misma vez que constante, trabajando semana tras semana y sin intentar lograr tus objetivos mediante atajos porque al final esto hace efecto rebote.

 

Entrenar al fallo muscular: este puede ser uno de los puntos más polémicos cuando hablamos de entrenamiento, ya que hay muchos defensores y detractores del entrenamiento muscular hasta llegar al fallo.

De lo que aquí hablamos es de ese entrenamiento de fallo muscular que llega hasta que el músculo no puede más y debes de parar, pero eso no sirve de nada si antes de llegar a ese punto haces dos o tres repeticiones con una mala técnica, ya que de esta manera te cansas demasiado y esas repeticiones con mala técnica no sólo no ayudan, sino que además hacen que puedas tener una lesión bastante importante.

Y con esto hemos llegado al final de este artículo, esta atentos al blog para tener más consejos relativos al mundo del fitness.







También te puede interesar

  • Consigue financiación para tu gimnasio

    17, marzo 2015

    Renueva tu gimnasio con el mejor equipamiento fitness sin necesidad de un gran desembolso inicial, nosotros te lo financiamos. Contacta con nosotros.

  • Bodytone patrocinador del Club San Jorge de Basket

    16, noviembre 2017

    Desde que se fundó la empresa en el año 1996, en Bodytone hemos hecho del deporte, la salud y la práctica del ejercicio físico nuestra razón de ser, ayudando a promover el mundo fitness y vida sana dentro de la sociedad en la que vivimos. Por ello estamos encantados de poder anunciar la renovación del patrocinio con el Club de Baloncesto San Jorge para todas sus categorías.

  • Renting Cinta de Correr EVOT3

    27, julio 2017

    Bodytone aprueba su Renting al comprar une EVOT3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *