Cover image by

Consejos para empezar en el gimnasio si eres principiante

Se va acercando el final de año y con él los nuevos retos y desafíos para el siguiente. Para aquellas personas que desean tener un nuevo comienzo, uno de los propósitos principales es llevar una vida saludable y empezar en el gimnasio.

Después de haber tenido un año con algún exceso y descuido en nuestra salud y apariencia física, muchos nos proponemos cambiar algunos hábitos para lucir una bonita figura o sentirnos mejor, ya que la salud de nuestra mente y cuerpo influye en nuestras acciones diarias.

Al empezar en el gimnasio, es necesario fijar unos objetivos físicos, ya que de esos propósitos dependerán los ejercicios diarios, la planificación de entrenamiento y nuestra dieta al empezar en el gimnasio.

Debes saber cual es la finalidad de ello, si ganar masa muscular, si adelgazar, si tonificar los músculos.. Si conoces tus metas, será más fácil conseguir la motivación para iniciar en el gimnasio y llegar hasta ellas.

Por ello, desde Bodytone te daremos algunos consejos para que esta vez tus propósitos sean efectivos, y empieces el gym por todo lo alto!

Recomendaciones y consejos para empezar en el gimnasio

 

–>  Si eres principiante y te inicias en el gimnasio desde cero, el consejo inicial es asegurarte de la calidad y confianza del centro deportivo donde vas a inscribirte, de unas instalaciones apropiadas y por supuesto, que tenga un material de primer nivel que haga nuestros entrenamiento efectivos y nos ayude a prevenir lesiones de la forma correcta.

Material necesario para comenzar en el gimnasio

 

También, que esté acorde a tus facilidades y cercanía, el que queda cerca de casa, del trabajo o el que está de camino.

–> Hay que tener claros cuáles son tus objetivos físicos: bajar de peso, tal vez, aumentar tu masa muscular, o puede que tu objetivo sea comenzar por tonificar o ponerte en forma de manera general.

También hay que fijar los días, horas y duración en los que vas a asistir; esto te hará seguir una obligación en la que no perder la constancia.

–>  Tu primera rutina de entrenamiento tendrá que ser sencilla, para no cansarte la primera semana y hacerlo de forma gradual. Es aconsejable que realices tan solo un ejercicio para cada músculo, trabajando los mismos de forma ascendente y progresiva, priorizando los grandes sobre los pequeños: pectorales, dorsales, hombros, bíceps, tríceps, cuádriceps, bíceps femoral y gemelos.

–> También es recomendable que cuando estés ejecutando un ejercicio, el foco de todo tu esfuerzo esté en el músculo que estás trabajando y no incluir el esfuerzo con otros grupos musculares, ya que al principio puedes sufrir sobrecargas al entrenarlos por partida doble de manera involuntaria.

–> Si empiezas de cero en el gimnasio o hace mucho tiempo que no entrenas, es importante evitar las lesiones. Hay que evitar un exceso de ejercicio físico y seguir una mejora progresiva, hidrátate, bebe mucha agua y evita las sobrecargas musculares calentando antes y después de realizar tu entrenamiento.

–> Confía en ti, tener confianza para hacer los ejercicios por primera vez y ser constante es uno de los factores principales para cumplir tus metas.

Finalmente, desde Bodytone te animamos a cumplir tus objetivos y empezar en el gimnasio con la mayor motivación para completar tus entrenamientos. Pero es importante recordar que el entrenamiento se hace efectivo siempre y cuando su continuidad e intensidad sea la correcta.

Entra en nuestro apartado web de producto y comprueba las grandes opciones de nuestra maquinaria. En Bodytone trabajamos día a día para ofrecer la máxima calidad en nuestros productos.

Te puede interesar: