Las sentadillas, ese ejercicio que es el enemigo número 1 de todos aquellos que entrenan cualquier parte de su cuerpo a excepción de las piernas, nos permite entrenar una gran cantidad de grupos musculares de nuestro cuerpo.
Pero sin embargo hay muchas personas que en realidad, o hacen bien las sentadillas, o no tienen ni idea de qué beneficios puede aportarle este ejercicio dentro de su plan de entrenamientos.
En la entrada de hoy vamos a ver tanto los diferentes beneficios que aporta este ejercicio, como la mejor manera de ejecutarlo, ya que sin la postura correcta las sentadillas pueden ser peligrosas.
- Fortalece los músculos de todo el cuerpo
Aparte de los grupos musculares obvios que desarrolla las sentadillas (piernas) también se crea un ambiente anabólico que promueve el fortalecimiento de los músculos de todo el cuerpo.
De hecho, si las sentadillas son realizadas correctamente, se libera mucha testosterona en el cuerpo y también hormonas del crecimiento, que hace que el crecimiento muscular sea elevado y hace que la masa muscular de otras áreas también se eleven.
> Jaula de potencia para hacer sentadillas
Las sentadillas son el ejercicio más completo que puedas realizar en tus rutinas
- Queman más Grasa
Una de las formas más eficientes, con respecto al tiempo, para quemar más calorías es ganar más masa muscular. Por cada libra adicional de músculo, su cuerpo quemará unas 50-70 calorías adicionales al día. Así que si usted aumenta unas 10 libras de músculo, entonces automáticamente quema 500-700 calorías al día en comparación de lo que quemaba antes de ganar músculo.
- Mantiene la Movilidad y el Equilibrio
Unas piernas fuertes son cruciales para lograr mantenerse en movimiento y las sentadillas son fenomenales para aumentar la fuerza de las piernas. También ayudan a fortalecer sus músculos abdominales, a estabilizar los músculos, lo que ayudará a mantener el equilibrio.
Mientras que al mismo tiempo promueve la comunicación entre su cerebro y sus grupos de músculos, lo que ayuda a evitar caídas que es la manera principal de prevenir fracturas óseas, aún más efectiva que el consumo de mega dosis de suplemento de calcio y medicamentos para los huesos.
- Previene Lesiones
La mayoría de las lesiones deportivas involucran músculos estabilizadores débiles, que pueden fortalecerse a través de las sentadillas. También ayuda a prevenir lesiones mejorando su flexibilidad (las sentadillas mejoran el rango de movimiento en los tobillos y caderas) y equilibrio, tal y como se mencionó anteriormente.
- Ayuda con la eliminación de residuos tóxicos del cuerpo
Las sentadillas mejoran el bombeo de los fluidos del cuerpo, ayudando en la eliminación de los residuos y la administración de nutrientes a todos los tejidos, incluyendo los órganos y glándulas. También son sumamente útiles para mejorar el movimiento de las heces a través del colón y ayuda a fomentar la regularidad de las deposiciones.
Por otro lado, la mejor manera de poder realizar las sentadillas es la siguiente:
- Estar con los pies abiertos a la altura de los hombros
- Espalda en posición neutral con las rodillas centradas sobre sus pies
- Doblar las rodillas lentamente, también caderas y tobillos, bajando hasta alcanzar un ángulo de 90 grados
- Inhalar mientras baja y exhalar mientras regresa a la posición inicial
Los 8 mejores ejercicios para glúteos y piernas
Ejercicios de sentadillas con Kettlebells
Las pesas rusas o kettlebells son excelentes para realizar ejercicios de sentadillas porque implican un trabajo muscular global.
Con este tipo de material de crossfit, puedes realizar variaciones de sentadillas jugando con la intensidad y el tiempo de esfuerzo .
Las pesas rusas te permiten realizar ejercicios de tonificación y fortalecimiento de espalda, de la zona abdominal e incluso trabajar la potencia del tren inferior.
El conjunto de realizar sentadillas con kettlebells puede suponer una excelente forma de tonificar todo el cuerpo al trabajar cadenas musculares completas.
Tipos de sentadillas con kettlebells
Se pueden realizar varios tipos de ejercicios de squats con kettlebells como son:
- Squats con diferentes pesos.
- Sentadillas con salto
- Sentadillas clásicas
- Remo con kettlebells
- Swing o balanceo de las pesas
Te puede interesar:
- Como perder grasa y tonificar músculo con una elíptica
- Saco búlgaro para entrenamiento de fuerza