Array ( [0] => https://bodytone.eu/wp-content/uploads/shutterstock_763881706.jpeg [1] => 1280 [2] => 854 [3] => )
1 junio, 2018

Cómo elegir la cinta de correr perfecta para tu gimnasio



Son muchas las preguntas que hacerse antes de elegir la mejor cinta de correr para tu gimnasio, por eso desde Bodytone te queremos ayudar a que encuentres la cinta de correr que más acorde esté a las necesidades y preferencias que tenga tu gimnasio.

Si estás buscando las mejores cintas de correr para tu gimnasio pero no tienes claro qué características valorar, has caído en el sitio adecuado.

Analizamos cómo se encuentra el mercado de cintas de correr profesionales, y observamos que hay gran variedad de tipos y gamas de modelos que nos describen todas sus características de potencia, motor, medida..etc. Pero, ¿qué característica es la más importante?

Qué características valorar a la hora de elegir una cinta de correr

Antes de enfrentarnos a su valoración es importante definir bien qué tipo de máquina buscamos, ya que según su finalidad específica valoraremos de forma distinta la compra de la misma. En este sentido entra la resistencia de la cinta de correr, es decir, de su motor, de la fuerza capacitada para desarrollar el motor en el momento de su arranque.

Fuerza y potencia del motor

El motor es la clave de elección para elegir la mejor cinta de correr, ya que es la encargada de su rendimiento. También es importante la elección de una cinta con doble motor, actualmente casi todas la tienen, ya que uno es el encargado del movimiento de la cinta y otro de elevarla y darle inclinación.

La potencia de las cintas de correr se mide en caballos (CV) y a mayor potencia más resistencia, velocidad y calidad de la máquina.

En cuanto a los motores hay variedad de ellos en el mercado, pero uno de ellos es el más generalizado y valorado dentro de las máquinas de mayor calidad, el motor de corriente continua. Este motor aporta una aplicación más suave y de menor consumo energético.

Cabe decir, que en el mercado hay máquinas de todo tipo, por ello no hay que desviar la atención del resto de características, ya que se pueden encontrar cintas de correr con una potencia de motor máxima, pero que descuidan sus otras características igual de importantes para su elección.

Inclinación y velocidad

Actualmente las máquinas más completas cuentan con la función de inclinación, añadiendo pendiente a distintos niveles con el segundo motor nombrado anteriormente.
Se trata de una opción perfecta para tonificar piernas, ya que su función exige un mayor empeño para esta parte trabajada. A mayor nivel de inclinación mayor esfuerzo a realizar, ya que el cuerpo deberá soportar más peso.
Respecto a la velocidad, su aceleración máxima es la que realiza la propia cinta al girar, y por lo tanto nuestra velocidad sobre ella. Esta característica depende directamente de la potencia del motor.

Programas de entrenamiento

Generalmente, las cintas de correr ofrecen una serie de programas de entrenamiento adaptados y configurados según la función y la potencia que le quieras dar a la máquina.

Esta es una característica a valorar, ya que permite automatizar la configuración de forma adaptada a la dinámica y entrenamiento específico, lo que permite restar monotonía siendo así más efectivo en su ejercicio.

Desde Bodytone concluimos que estas son las características más importantes a valorar para elegir la cinta de correr más eficaz para tu gimnasio. Entra en nuestro apartado web de producto y comprueba las grandes opciones de nuestra maquinaria. En Bodytone trabajamos día a día para ofrecer la máxima calidad en nuestros productos.







También te puede interesar

  • Financiación Bicicletas Spinning Montser

    10, agosto 2017

    Bodytone te aprueba la financiación al comprar bicicletas Monster, de mínimo 10 unidades.

  • Consejos básicos para ser culturista

    22, noviembre 2017

    Como todos sabemos ya, para poder llegar a ser culturista e introducirte dentro de este mundo hay que ponerse a ello con total dedicación y con una absoluta fe y visión de lo que se quiere llegar a ser,debido al tipo de entrenamientos y dietas que acarrea. Por ello el entrenamiento del culturista es muy diferente al de otras disciplinas, centrándose sobre todo en las diferentes rutinas que les sirva para tonificar su cuerpo y les sirva como mantenimiento del...

  • ¿Respiras bien al correr?

    18, mayo 2018

    Todos los que hacemos running de forma habitual, siempre nos preguntamos si respiramos de forma correcta o cuál es la mejor manera de correr sin cansarse de forma excesiva. Es importante seguir unas pautas específicas para que el entrenamiento sea efectivo, ya que en el caso contrario puede ocasionar sofocos y cansancio excesivo. Al igual que nos preocupamos de llevar la equipación adecuada también debemos ser conscientes de la importancia de respirar correctamente durante la carrera, ya que para mejorar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *