Array ( [0] => https://bodytone.eu/wp-content/uploads/taquillas-vestuarios-main.jpg [1] => 1200 [2] => 572 [3] => )
26 Enero, 2016

El valor de los vestuarios en los gimnasios



No solo las áreas deportivas de un gimnasio sirven para atraer clientes y retenerlos. Sin duda alguna los vestuarios pueden asimismo utilizarse como un argumento de venta y de fidelización.

Al momento de efectuar una venta, los vestuarios pueden convertirse en una poderosa herramienta para el gimnasio frente a cualquier potencial cliente. Y por ende, todo dueño debería plantearse como objetivo el convertir sus vestuarios en un atractivo más en sus instalaciones.

A la hora de instalarlos es fundamental tomar en consideración la comodidad y privacidad del socio, a quien hay que brindarle un espacio amplio y de temperatura agradable donde pueda tener a mano los productos precisos para su higiene personal.

Para diseñarlos hay que tratar con un profesional el lay-out (diseño) y algunas peculiaridades que no se pueden pasar por alto, como por ejemplo los grados de inclinación del suelo a fin de que el agua deslice fácilmente hacia el sumidero.

Sin duda, la funcionalidad es muy importante. Y es sumamente importante emplear materiales de calidad y una alta duración, ya que lo más costoso es un cartel que diga “Fuera de Servicio”, que pueda hacernos perder a más de un socio.

En lo que se refiere a la estética, es subjetiva. Afortunadamente el minimalismo es económico y de buen gusto, admitido hoy como algo valioso por los clientes del gimnasio. Los colores sugeridos son los pasteles, tiza, grises, en cerámicas 20×20 o si se puede venecitas, que quedan muy bien.

vestuarios-quo-cartagena

La diferencia entre los vestuarios de hombres y mujeres pasa primordialmente por la zona de lavabos. En lo que se refiere a los baños, estos han de estar integrados a los vestuarios, cuidando aspectos tales como la privacidad de los clientes y la renovación continua de aire.

En un gimnasio de barrio, que tenga hasta 800 socios, la cantidad básica de sanitarios debería ser de 3 duchas, 3 inodoros y 3 baños para cada sexo. Si este gimnasio está en un área comercial, financiera o estudiantil, la cantidad hay que duplicarla. Precisamente lo mismo sucede con los lockers (armarios con llave).

Una vez construidos los vestuarios, el aspecto más esencial a cuidar es la limpieza de los mismos, es decir, que se vean impecables. En este sentido, un test muy válido es preguntarle al personal si se ducha en el gimnasio. La limpieza es algo que no se negocia: un vestuario sucio y/o desordenado espantará seguramente a potenciales y actuales clientes.

Finalmente hay que remarcar que si el gimnasio está ya en funcionamiento, claramente no es recomendable incluir los vestuarios en el tour de ventas, pues esto puede molestar a los socios con los que ya se cuenta. Por el contrario, no existe tal inconveniente tratándose de un gimnasio nuevo.







También te puede interesar

  • TraininGym, la app que te ayuda a gestionar tu gimnasio

    25, Septiembre 2012

    Te presentamos TraininGym, un sistema para centros deportivos que genera las rutinas de entrenamiento personal de forma automática y específica para cada usuario del gimnasio. ¡Conoce más de la App en este artículo!

  • Power House Gym – Irán

    3, Agosto 2017

    Power House Gym muestra sus instalaciones equipado con maquinas de Bodytone

  • Descubre la gama Solid Rock de Bodytone

    12, Julio 2016

    En nuestra línea de máquinas profesionales para entrenamientos de Fuerza Solid Rock encontrarás hasta 7 tipos de máquinas profesionales de la máxima calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *