Array ( [0] => https://bodytone.eu/wp-content/uploads/Bodytone-Consejos-Maquinas-Gimnasios-Hoteles-2.jpg [1] => 1080 [2] => 676 [3] => )
Bodytone Consejos Máquinas de gimnasio en hoteles
8 junio, 2016

Consejos para instalar máquinas de gimnasios en hoteles



En la actualidad, los hoteles se han convertido en espacios multifuncionales, donde además de ser una opción de alojamiento vacacional también pueden realizarse reuniones de negocios, eventos sociales o de carácter profesional y acudir por su servicio de SPA o instalaciones deportivas.

Ya sea por placer o necesidad, la práctica de ejercicio está en constante crecimiento y cada vez son más viajeros lo que tienen en cuenta este servicio a la hora de elegir hotel de destino. Además el uso de este servicio puede ampliarse a clientes que vivan cerca de la zona y que puedan hacer uso de las instalaciones abonado una cuota mensual, de forma que la rentabilidad de este servicio abarca más que el uso exclusivo de los propios huéspedes.

Consejos para incorporar servicio de gimnasio a tu hotel:

1. Horario de apertura

Tanto si es un viaje de placer como si los es de negocios tus clientes apreciarán un horario flexible en el uso de las instalaciones, lo ideal es que estas permanezcan abiertas 24 horas al día 7 días a la semana o que únicamente cierren en horas de madrugada, por ejemplo de 1am a 5am.

2. Información detallada

Te aconsejamos que cuentes con personal cualificado en una franja horario lo más amplia posible, por seguridad y comodidad de tus clientes, además de carteles explicativos del funcionamiento de cada máquina, normas de uso de las instalaciones y programas aconsejados de entrenamiento (circuitos estándar).

3. Recursos audiovisuales

Un ambiente acogedor mejorará la experiencia del cliente por ello te aconsejamos la instalación de monitores individuales, donde el cliente puede elegir videos o canales de música acordes a sus gustos personales o ritmo de ejercicio.

4. Autonomía de entrenamiento en las habitaciones

Puedes poner a disposición del cliente pequeños equipos de entrenamiento como balones, pesas o esterillas y facilitar vídeos de entrenamiento o un canal televisivo privado para que puedan entrenar en la privacidad de sus habitaciones.

5. Espacios de entrenamiento

Una de la múltiples ventajas que ofreces a tus clientes teniendo un gimnasio dentro del hotel es no depender de las condiciones climatológicas para puedan realizar su entrenamiento, no obstante, puedes habilitar una zona de exterior en la temporadas de mejor temperatura y ofrecerles un espacio extra que seguro agradecerán.

Ejemplos de máquinas que puedes instalar

Lo ideal es que habilites el espacio en tres zonas: zona de cardio, musculación y estiramientos y en cada una de ellas ofrezcas una selección variada de máquinas adecuadas a cada tipo de entrenamiento.

1. Zona de cardio:

En esta zona se encontraría una selección de cintas de correr, bicicletas estáticas, elípticas y máquinas de remos.

Bodytone-Maquinas-Gimnasio-Cardio

2. Zona de musculación:

En esta sección encontraríamos, máquinas multifunción, bancos de musculación, pesas y mancuernas.

Bodytone-Maquinas-Gimnasio-Musculacion

3. Zona de estiramientos:

En esta zona no pueden faltar colchonetas, balones de fitness o pilates y rodillos, es imprescindible para inicio y fin de todo entrenamiento.

Bodytone-Maquinas-Gimnasio-Estiramientos

Como ves son múltiples las razones para instalar máquinas de gimnasio en hoteles y ampliar el servicio que ofreces a tus clientes y en Bodytone disponemos de una amplia gama de productos para equipar tu gimnasio de la forma más profesional. No dudes en consultarnos en info@bodytone.eu para más información.







También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *