Array ( [0] => https://bodytone.eu/wp-content/uploads/shutterstock_347113469.jpg [1] => 1000 [2] => 667 [3] => )
3 septiembre, 2018

Conoce los beneficios de subir escaleras



Ser un buen corredor no solo implica practicar running, sino también tratar de realizar otro tipo de ejercicios y entrenamientos, alternados con el running. Esto es una ventaja para conseguir que tu entrenamiento sea más completo y efectivo, y una forma de incluir otras rutinas a nuestro entrenamiento evitando así, cansarnos de hacer siempre los mismos ejercicios.

Y es que una de las mejores alternativas para un entrenamiento más allá de la carrera continua son ¡las escaleras! Cuando escuchamos esta palabra muchas veces lo asociamos a las gradas, pero en este caso nos centraremos en las escaleras convencionales, las que podríamos subir andando en cualquier edificio, parque, espacio público etc.

Otro de los beneficios de subir escaleras es que podemos trabajar con ellas de infinitas maneras, por lo que os ayudaremos a encontrar los mejores ejercicios a realizar en ellas.

Si eres de los que has evitado subir escaleras, aun sabiendo todos los beneficios de subir escaleras que nos pueden aportar y de la utilidad que nos puede servir, es importante que leas este artículo.

Y es que la mayoría de corredores conocemos los beneficios de subir cuestas en pendiente y su conveniencia es algo que tenemos asumido, en cambio, la exigencia que suponen los ejercicios en escaleras nos hace huir de ellas. Pero, ¡estamos equivocados!

Uno de los grandes beneficios de subir escaleras es la prevención de lesiones que genera respecto al resto de ejercicios, ya que no es tan agresivo para nuestras articulaciones como otro tipo de entrenamientos. El riesgo de sufrir lesiones es mucho menor que al practicar running o subir cuestas pronunciadas.

Por todos esos aspectos es importante reivindicar su utilidad, su conveniencia y su aplicación a casi cualquier tipo de entrenamiento. Conoce todos los beneficios que te puede aportar.

Beneficios de subir escaleras

 

  • Subir escaleras ayuda a fortalecer los pulmones y el corazón
  • Las escaleras te fuerzan a subir y aumentar la resistencia, esto te ayuda a conseguir unos mayores niveles de fuerza y energía.
  • Las subidas ejercitan principalmente los gemelos, glúteos y cuádriceps, músculos principales para la carrera y te obliga a utilizar los músculos estabilizadores, que se son los más olvidados en una carrera normal.
  • Al fortalecer los gemelos, glúteos y cuádriceps, reduces el riesgo de sufrir una lesión. Las bajadas trabajan especialmente los cuádriceps, por lo que ganarás una gran estabilidad en tus rodillas.
  • Las escaleras suelen ser mucho más pronunciadas que la mayoría de las cuestas, esto supone un mayor esfuerzo y más efectividad de entrenamiento.
  • Al subir escaleras corriendo, el ritmo cardíaco se incrementa muy deprisa y la respiración se acelera para obtener más oxígeno. Esto aumenta la cantidad máxima de oxígeno en ejercicios intensos, por lo que mejora tu rendimiento.
  • Subir escaleras corriendo te acostumbrará a usar más oxígeno y convertirlo en energía, lo que te dará esa potencia y explosividad que necesitas en tu zancada.

¿Y lo mejor de todo? Que escaleras hay en todos los sitios, por lo que no hay excusas!!

Ejercicios en escaleras

 

Primeramente puedes aumentar la velocidad, de forma que tus pulsaciones se incrementen rápidamente realizando trabajo aeróbico muy efectivo para mejorar tu resistencia.

También puedes modificar la intensidad de ejercicios en escaleras cambiando la forma de subir: de dos en dos escalones, saltar con ambos pies, con un pie, incluir sentadillas en cada escalón.. etc.

Otro ejercicio subir escaleras para tonificar los músculos de las piernas y glúteos que puedes realizar, es zancadas hacia adelante atrás o laterales, o desde un escalón desplazándote hacia atrás y abajo alternando piernas.

Para trabajar gemelos puedes colocarte al borde de un escalón, de puntillas y bajar los talones lo más que puedas para después subirlos contrayendo de los gemelos.

Otros ejercicios en escaleras que puedes realizar son saltos, trabajando así con cada impulso la contracción de la zona media del cuerpo.

O si eres de los que prefiere quedarse en casa o no salir del gym realizando ejercicio subir escaleras nuestra máquina Stairway GTL de Bodytone es una máquina pensada para ofrecer un entrenamiento integral de todo el cuerpo. Gracias a estar en un ángulo de 40 grados permite eliminar la carga lumbar a la hora de realizar el ejercicio, e incrementar la carga muscular sobre todo el cuerpo.

Nuestra Stairway GTL es auto-propulsada, por lo que no requiere conexión de corriente. A mayor velocidad del ejercicio mayor intensidad y dureza del mismo.

Finalmente, desde Bodytone concluimos que el ejercicio subir escaleras son muy eficientes para completar tus entrenamientos. Pero es importante recordar que el entrenamiento se hace efectivo siempre y cuando su continuidad e intensidad sea la correcta.

Entra en nuestro apartado web de producto y comprueba las grandes opciones de nuestra maquinaria. En Bodytone trabajamos día a día para ofrecer la máxima calidad en nuestros productos.







También te puede interesar

  • Convenio entre Bodytone y centros Sano

    5, febrero 2018

    En su constante búsqueda por las nuevas oportunidades que ofrece el mercado, y por estar presentes en los gimnasios más reconocidos, Bodytone ha alcanzado un acuerdo con la cadena de centros Sano, propiedad de Sano Lidera.

  • Bodytone presente en la jornada solidaria de UNICEF

    2, diciembre 2013

    Jornada de Xpining solidario a favor de Unicef celebrada el pasado 15 de noviembre de 2013 en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid.

  • Gimnasios en Centros Comerciales

    21, enero 2016

    Recomendaciones y consejos a la hora de abrir un gimnasio en centros comerciales. Conozca el mercado y sus puntos críticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *