Array ( [0] => https://bodytone.eu/wp-content/uploads/homebl.jpg [1] => 1000 [2] => 667 [3] => )
13 julio, 2018

Conoce la diferencia entre bicicleta estática y de spinning



La diferencia entre bicicleta estática y de spinning es muy sencilla, pero surgen ciertas dudas cuando desglosamos las prestaciones de cada una de ellas. Y es que una vez conocidas las características tanto de las bicicletas estáticas como de las de ciclo indoor, debemos conocer las diferencias funcionales de cada una de ellas.

Para ello, en Bodytone te facilitaremos esas diferencias, comparando entre bicicleta estática o de spinning. Y es que a la hora de montar un gimnasio o de comprarte una máquina para uso doméstico, las ciclo indoor son los productos estrella y las más valoradas generalmente.

La bicicleta estática fue la primera bicicleta que se dio a conocer en el mundo fitness, y la bicicleta que primero se utilizó en gimnasios y en casas para uso doméstico. Eran pocos los modelos y la variedad y las diferencias eran escasas. Posteriormente nación una extensión de la bicicleta estática, las ciclo indoor o de spinning.

¿Quieres saber un poco más sobre ello? Conoce las prestaciones de ambas y las diferencias que te harán decantarte por una.

Bicicleta estática

Las bicicletas estáticas se utilizan principalmente para entrenamientos de ejercicio cardiovascular, no de fuerza.

La diferencia técnica más notable entre éstas bicicletas y las de ciclo indoor o spinning es que son más pequeñas de tamaño, con componentes más sencillos y la rueda de inercia es más pequeña de dimensiones.

La competencia principal de la rueda de inercia es proporcionar mayor intensidad y regulación de resistencia.

Bicicleta spinning o ciclo indoor

Estas bicicletas se utilizan para ejercicios de entrenamiento cardiovascular al igual que de fortalecimiento. Se puede regular con fuertes cambios de ritmo y la intensidad de resistencia es mayor al poder realizar ejercicios de pedaleo de pie.

Las bicicletas de spinning o ciclo indoor tienen una corona pesada ligada directamente al pedaleo. Las bicicletas de spinning o ciclo indoor solo muestran una velocidad, por lo que si paras de pedalear, la bicicleta sigue girando por la inercia. En cambio las bicicletas estáticas normales, tienen otro tipo de sistema que te permite dejar de pedalear, sin necesidad de levantar y sacar los pies de los pedales.

Diferencia entre bicicleta estática y de spinning

La diferencia entre bicicleta estática y de spinning o ciclo indoor, es que en la última su complejidad, funcionalidad y resistencia es mayor. La bicicleta ciclo indoor permite disfrutar de sensaciones similares a las de pedalear en zona exterior.

Otra de las diferencias notables es que la bicicleta estática solo permite el entrenamiento cardiovascular, mientras que la bicicleta de spinning también fortalece.

La bicicleta de spinning o ciclo indoor tiene mayor variedad de ejercicios y una funcionalidad más completa. Su efectividad en el entrenamiento cardiovascular le permite llevar a cabo un entrenamiento HIIT y simular distintas situaciones de entrenamiento en ruta por la potencia y la inclinación.

La adaptación en las bicicletas de spinning entre manillar y sillín proporciona mayor eficiencia en el entrenamiento al ejercitar de mayor forma la musculatura y creando variedad de tensiones y variedad de entrenamiento.

Finalmente, desde Bodytone concluimos que la bicicleta estática o de spinning es una de las máquinas más eficientes y completas para completar tus entrenamientos. Pero es importante recordar que el entrenamiento se hace efectivo siempre y cuando su continuidad e intensidad sea la correcta.

Entra en nuestro apartado web de producto y comprueba las grandes opciones de nuestra maquinaria. En Bodytone trabajamos día a día para ofrecer la máxima calidad en nuestros productos.







También te puede interesar

  • Power House Gym – Irán

    3, agosto 2017

    Power House Gym muestra sus instalaciones equipado con maquinas de Bodytone

  • Importancia del calentamiento deportivo: errores más comunes

    5, abril 2018

    El calentamiento deportivo y los estiramientos son fundamentales para la preparación de los músculos a la hora de iniciar cualquier actividad física o deportiva. Para cualquier tipo de actividad física que vayas a realizar es necesario realizar un calentamiento anterior y posterior.

  • Conoce la diferencia entre bicicleta estática y de spinning

    13, julio 2018

    La diferencia entre bicicleta estática y de spinning es muy sencilla, pero surgen ciertas dudas cuando desglosamos las prestaciones de cada una de ellas. ¿Quieres saber un poco más sobre ello?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *