VER PRODUCTOS

1. Objeto y ámbito de aplicación


1.1. Las presentes Condiciones Generales de Venta regirán las relaciones contractuales entre Bodytone International Sport, S.L. (en adelante BODYTONE) y sus clientes (en adelante EL CLIENTE), derivadas estas de las ventas de productos comercializados por BODYTONE, de fabricación propia o no, que EL CLIENTE realice, mediante pedidos debidamente cursados y aceptados por BODYTONE.
1.2. El Cliente acepta, sin reserva alguna, las CONDICIONES GENERALES DE VENTA (en adelante CCGGV) al formular un pedido de Productos a BODYTONE, teniendo previo conocimiento de su contenido por haberle proporcionado BODYTONE un ejemplar de las mismas, además de por hallarse estas publicadas en la página web de Internet https://bodytone.eu/productos/.
1.3. Estas CCGGV excluyen la aplicación de cualesquiera otras condiciones generales de compra que EL CLIENTE considerase aplicables.
1.4. Los pedidos de venta de Productos se regirán por las CCGGV, complementadas por las condiciones particulares que pudieran pactarse, expresamente y por escrito, entre las partes, adquiriendo tales condiciones particulares la condición de preferentes sobre estas CCGGV, que regirán para todo lo no establecido en dichas condiciones particulares.

2. Formulación de pedidos


2.1. El Cliente remitirá a BODYTONE los pedidos de los Productos por escrito, preferiblemente por correo electrónico, especificando el tipo de producto y su referencia, la cantidad (en caso de pedidos “cerrados”) y la fecha de entrega solicitada.
2.2. El pedido deberá ser aceptado por BODYTONE para que el acuerdo de venta de esos Productos se entienda perfeccionado y vinculante. Por ello, en los 7 días siguientes a la recepción del pedido, BODYTONE informará al Cliente sobre su aceptación o no, indicando las posibles causas de inadmisión del mismo.
Una vez aceptado el pedido por BODYTONE, EL CLIENTE no podrá realizar cancelaciones totales ni parciales del mismo, salvo que se llegue a un acuerdo, que habrá de ser confirmado por escrito, con BODYTONE sobre las condiciones para dicha cancelación total o parcial.
2.3. El pedido se considerará “cerrado” cuando el Cliente especifique la cantidad concreta de Productos que BODYTONE habrá de entregarle para cumplimentar el pedido, así como la fecha solicitada para la entrega. El pedido estará “abierto” cuando el Cliente indique a BODYTONE una cifra mínima, o previsión global de consumo de Productos durante un período de tiempo determinado, teniendo las cantidades que eventualmente se indiquen (a modo de “plan de entrega”) solamente un valor estimativo. En el caso de un pedido “abierto”, las sucesivas fechas de entrega y las cantidades a suministrar en cada momento se especificarán sucesivamente, mediante “notas” que emita el Cliente y que acepte BODYTONE.
2.4. BODYTONE no tiene obligación de aceptar ningún pedido y, por tanto, se reserva el derecho a rechazarlo, sin que de ello se derive responsabilidad alguna respecto del mismo.

3. Entrega


3.1. Los plazos de entrega de los pedidos de Productos se entenderán fijados con carácter estimatorio o aproximado, y en ningún caso de cumplimiento esencial. Por tanto, BODYTONE no será responsable frente a EL CLIENTE por cualesquier retraso que pudiera producirse en la entrega de los Productos.
3.2. En todo caso, BODYTONE procurará atender y suministrar los pedidos de Productos dentro de los plazos convenidos con el Cliente, siempre que sus recursos y capacidades de producción se lo permitan. Del mismo modo, BODYTONE podrá realizar entregas parciales del pedido, devengando cada una de ellas la correspondiente obligación de pago por parte del Cliente.
3.3. BODYTONE entregará los Productos según las reglas Incoterms 2010, en vigor, y según lo acordado con EL CLIENTE en el correspondiente contrato de compraventa.
3.4. La propiedad de los Productos quedará acordada con el Cliente en el contrato de compraventa, si bien está no se producirá hasta haberse producido el pago final del producto a BODYTONE.
3.5. El riesgo, la responsabilidad del transporte y del seguro, así como el punto de entrega, quedan regulados por el Incoterms 2010 pactado en el contrato de compraventa.

4. Conformidad y reclamaciones


4.1. La conformidad del Cliente, en cuanto a la cantidad de Productos entregada respecto de un pedido, se efectuará mediante la firma del correspondiente albarán, en el mismo momento de su entrega. Si el Cliente no efectúa su reclamación sobre un posible defecto de cantidad al tiempo de recibir los Productos, BODYTONE no asumirá responsabilidad alguna.
4.2. El Cliente deberá examinar los Productos, con la mayor brevedad posible tras su recepción, para verificar su conformidad con el tipo de Producto objeto del pedido, y la ausencia de defectos aparentes u ocultos en los mismos. En todo caso, tras la recepción de los Productos, el Cliente dispondrá de un plazo de 24 h para reclamar a BODYTONE por una eventual diferencia de tipo de los Productos entregados con los solicitados, o por la existencia de un defecto aparente en los mismos. De detectar el Cliente un posible defecto interno o no aparente en los Productos, el plazo de que dispondrá para reclamar a BODYTONE será de 30 días tras su recepción, remitiéndose para el resto de los casos a la garantía del producto.
4.3. BODYTONE no admitirá reclamaciones que reciba con posterioridad al transcurso de los plazos anteriormente señalados. Si la reclamación de EL CLIENTE es justificada y recibida en plazo, BODYTONE tendrá única y exclusivamente la obligación de reponer los Productos defectuosos por otros que los sustituyan. No obstante, no será responsable de ninguno de los daños o perjuicio que pudieran derivarse para EL CLIENTE por el retraso o la falta de entrega de Productos conformes, en particular del lucro cesante, pérdidas de producción o de beneficios, según lo dispuesto en la Condición 6 siguiente.
4.4. La eventual sustitución de los Productos no conllevará necesariamente la devolución de los Productos no conformes, salvo que BODYTONE así lo autorice, o lo solicite expresamente.
4.5. De producirse una demora en la recepción de los Productos por parte del Cliente, BODYTONE podrá almacenar los Productos por cuenta, cargo y riesgo del Cliente, en las dependencias propias de BODYTONE o en las de un tercero.

5. Precio y condiciones de pago


5.1. Los precios de venta de los Productos serán los que vengan fijados en las ofertas y tarifas de BODYTONE comunicadas al Cliente, o en las Condiciones Particulares convenidas entre BODYTONE y el Cliente. A dichos precios deberán añadirse los impuestos correspondientes.
5.2. En los precios se entenderá incluido todo cuánto deba aportar o realizar BODYTONE (gastos de embalaje, de expedición, aranceles, tasas, costes de transporte vigentes en el día de la entrega, etc.) para entregar los Productos de acuerdo con la Condición General 3.3.
5.3. BODYTONE podrá modificar los precios de venta de los Productos en cualquier momento, no afectando dicho aumento a aquéllos pedidos de Productos en curso, que hayan sido previamente aceptados por BODYTONE. En el supuesto que el Cliente efectuara un pedido de Productos con un precio erróneo, BODYTONE le comunicará el precio correcto y, en su caso, su aceptación a cursar el pedido, siempre que el Cliente lo confirme expresamente (con el precio correcto) en los dos días siguientes.
5.4. El Cliente abonará el precio correspondiente a cada pedido de los Productos mediante transferencia bancaria, recibos domiciliados, talón, carta de crédito irrevocable, etc. Según lo acordado en las Condiciones Particulares de venta entre BODYTONE y el cliente, y en la factura que a tal efecto le emitirá BODYTONE, la cual será coincidente, en principio, con la fecha de expedición de los Productos.
5.5. En caso de impago total o parcial del precio de algún pedido de Productos, a la fecha de vencimiento, en aplicación del art. 5 de Ley 3/2004 de 29 de Diciembre, el importe vencido y no pagado devengará los intereses de demora correspondientes sin necesidad de aviso de vencimiento ni intimación alguna por parte de BODYTONE. Además, serán por cuenta de EL CLIENTE los gastos de devolución en que pudiera incurrir DODYTONE.
5.6. BODYTONE queda facultado para suspender o cancelar las entregas pendientes de Productos a EL CLIENTE mientras este no abone el pedido cuyo pago se halle vencido y sea exigible, o a requerir el pago anticipado de cualquier nuevo pedido.
5.7. BODYTONE se reserva el derecho a fijar un límite de crédito para cada cliente, y a subordinar las entregas en base a ese límite y/o a la presentación de garantía de pago suficiente. De igual modo, en caso de retraso o de incidencia en el pago, BODYTONE podrá proceder a la recuperación de la mercancía pendiente de pago y/o a la iniciación de acciones legales que le asistan, a ello conducentes. BODYTONE se reserva, también, el derecho de reclamar los gastos prejudiciales, especialmente los de requerimientos y costes de abogados.
5.8. BODYTONE se reserva el derecho a la plena propiedad de los Productos vendidos hasta al pago total y efectivo por parte del Cliente del precio e importes facturados. En consecuencia, hasta que no se efectúe el pago íntegro de las cantidades facturadas, el Cliente será un mero depositario de los Productos, sin que ello suponga exoneración del régimen de responsabilidad derivado de la entrega y traspaso posesorio.

6. Responsabilidad


6.1. EL CLIENTE es el único responsable de la elección del Producto objeto de la compraventa, así como del uso o función a que el mismo se destina. Por consiguiente, BODYTONE no se hace responsable ni garantiza que el Producto sea el adecuado para las aplicaciones técnicas pretendidas por EL CLIENTE, ni para alcanzar, en todo o en parte, los objetivos previstos por éste al efectuar la compra de los Productos. En este sentido, EL CLIENTE no tendrá derecho a devolver los Productos, ni tampoco a reclamar el precio pagado. Cualquier asesoramiento técnico proporcionado por BODYTONE verbalmente, por escrito o mediante la realización de ensayos, antes y/o durante la utilización del Producto, se facilita de buena fe, pero sin garantía. El asesoramiento de BODYTONE no libera al Cliente de su obligación de ensayar el Producto suministrado para determinar su idoneidad para los procesos y usos a los que está destinada.
6.2. Se excluye toda responsabilidad de BODYTONE por daños y perjuicios causados por defectos en los Productos, salvo cuando venga expresamente obligada a ello en virtud de ley imperativa aplicable. Asimismo, BODYTONE no será responsable por pérdidas o daños incidentales, indirectos o consecuenciales, lucro cesante, pérdidas de producción o de beneficios, riesgos de desarrollo de los Productos.
6.3. En todo caso, de venir obligado BODYTONE a asumir responsabilidad alguna por daños y perjuicios sufridos por EL CLIENTE, esta vendrá limitada a una cantidad equivalente al importe correspondiente al pedido del Producto causante del daño, salvo que una ley imperativa aplicable imponga a BODYTONE un límite cuantitativo mayor.
6.4. EL CLIENTE será el único responsable, exonerando en lo procedente a BODYTONE, por los daños que se deriven frente a sus propios empleados o terceros, de un inadecuado uso, almacenamiento, conservación, manipulación o transformación de los Productos; en particular con carácter no limitativo, cuando no haya observado las indicaciones, advertencias o instrucciones que BODYTONE haya podido proporcionarle al respecto.
6.5. BODYTONE no será responsable en ningún caso frente a terceros por causas ajenas al mismo, incluyendo el incumplimiento por parte de EL CLIENTE de la normativa aplicable a los productos y sustancias químicas. EL CLIENTE mantendrá indemne a BODYTONE de toda responsabilidad frente a cualesquiera reclamaciones, daños y/o perjuicios que se deriven, directa o indirectamente, del incumplimiento de las obligaciones asumidas por aquel en virtud de su relación contractual.

7. Fuerza Mayor


7.1. BODYTONE no será responsable por el incumplimiento o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones frente al Cliente, si estuviese motivado por razones de caso fortuito o de fuerza mayor que afecten tanto a BODYTONE como a sus proveedores o transportistas, incluidos los supuestos de huelga, otras contingencias laborales o industriales, carencia o imposibilidad de obtención de materias primas, etc. Si la causa de fuerza mayor se prolongase durante más de 2 meses, BODYTONE o el Cliente podrán dar por anulados y sin efecto los pedidos de Productos en curso, sin que ello devengue indemnización o compensación alguna en favor del Cliente.

8. Ley aplicable y Jurisdicción competente


8.1. Las relaciones contractuales entre BODYTONE y EL CLIENTE objeto de las presentes CCGGV, se regirán únicamente por el Derecho Español, con exclusión de la Convención de Viena sobre Compraventa Internacional de Mercaderías de 1980.
8.2. Para la resolución de todas las cuestiones litigiosas derivadas de las relaciones contractuales objeto de las CCGGV, BODYTONE y el Cliente se someten, con expresa renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales de la ciudad de MURCIA. No obstante, en el supuesto de incumplimiento por el Cliente de cualesquiera obligaciones de pago derivadas de las presentes CCGGV, BODYTONE podrá optar, alternativamente y según su propio criterio, por ejercitar las acciones legales que le correspondan ante los Tribunales del lugar donde se halle el domicilio de EL CLIENTE.