Array ( [0] => https://bodytone.eu/wp-content/uploads/experiencia-atractiva-usuario.jpg [1] => 1200 [2] => 674 [3] => )
24 Diciembre, 2014

Cómo crear una experiencia gym atractiva para el usuario



La experiencia gym no depende únicamente de máquinas complejas. Es importante prestar atención al diseño del espacio para poder colocarlas y enmarcarlas en un entorno cómodo, agradable y estimulante.

Nadie desea pasar tiempo en el gimnasio tratando de descubrir qué hacer a continuación. De ahí que sea importante crear espacios motivadores y atractivos, teniendo en cuenta las necesidades de las personas, sus distintos niveles y géneros de entrenamiento.

Decidir si poner una elíptica en un rincón o en el otro, no es suficiente para atraer nuevos miembros y retener a los presentes. La experiencia gym requiere acomodar los ejercicios a todos y cada uno de los niveles fitness, ofrecer actividades grupales entretenidas y también sólidas rutinas individuales. Ciertos factores a tener en consideración son:

Variedad

Entre los atractivos más importantes en un gym es la posibilidad de elegir. Seleccionar las máquinas, el espacio, de acuerdo a los intereses y el género de adiestramiento que cada uno de ellos quiere realizar. Es esencial contar con espacios preparados para adiestramientos grupales y asimismo, para efectuar rutinas personalizadas e individuales, espacios para ejercicios cardio y también para entrenamientos de fuerza. Es decir, destinar diferentes áreas para diferentes necesidades.

Progreso

La instalación debe poder producir constantemente nuevos desafíos, para que absolutamente nadie pueda quedar atrapado en una rutina de ejercicios. Poder realizar una progresión a lo largo de la instalación es un estímulo esencial tanto para los principiantes como para miembros habituales, en tanto que los incentiva a mejorar. El entorno debe motivarlos a progresar continuamente y poder verse más saludables, fuertes y en movimiento.

Interacción social

Al pasar un buen tiempo en el gym, los miembros empiezan a formar vínculos y grupos de amigos. Las instalaciones deben brindarles espacios donde disfrutar, relajarse y pasar el rato con el resto, teniendo un motivo más para querer volver.

Entorno

No solo es esencial recrear un ambiente limpio y atractivo, por si fuera poco debe ser cómodo y organizado de tal manera que invite al deportista a recorrerlo y entrenarse. Tener en consideración el equipamiento, los colores, la iluminación, los pisos, la música, a fin de que la experiencia gym sea agradable y confortable. Combinando todos estos factores, el ambiente va a poder ser conveniente y motivador, asegurando una grata experiencia y estimulando a los miembros para proseguir entrenando.

Las personas que asisten a los gimnasios tienen diferentes aspiraciones, intereses, miedos e pretensiones, por lo que es imprescindible conformar un espacio que deje la realización de un sinfín de rutinas de ejercicios en un clima cómodo y agradable. Sentirse cómodo a la hora de efectuar una actividad física es fundamental para la consecución de los objetivos, es por eso que las instalaciones deben tomar en consideración todas y cada una de las necesidades fitness y brindar variedad, conexión y un ambiente agradable para que todos puedan entrenar cómodos y motivados.







También te puede interesar

  • Descubre la gama Solid Rock de Bodytone

    12, Julio 2016

    En nuestra línea de máquinas profesionales para entrenamientos de Fuerza Solid Rock encontrarás hasta 7 tipos de máquinas profesionales de la máxima calidad.

  • Nos vemos en FIBO 2016

    12, Febrero 2016

    Bodytone estará presente un año más en la feria FIBO del 7 al 10 de Abril en Colonia, Alemania.

  • TraininGym, la app que te ayuda a gestionar tu gimnasio

    25, Septiembre 2012

    Te presentamos TraininGym, un sistema para centros deportivos que genera las rutinas de entrenamiento personal de forma automática y específica para cada usuario del gimnasio. ¡Conoce más de la App en este artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *