Las bicicletas elípticas son aparatos de gimnasio especialmente indicadas para realizar ejercicios aeróbicos. Las máquinas están compuestas por dos pedales y dos barras verticales que ayudan a realizar el movimiento.
Se trata de una saludable combinación de pedaleo con ejercicio continuo de brazos, ideal para ponerse en forma, perder peso, tonificar músculos y fortalecer el corazón y la capacidad pulmonar.
UNA MÁQUINA PARA ESTAR EN FORMA Y PERDER PESO
Las bicicletas elípticas están especialmente diseñadas para lograr mayor eficacia en todos los movimientos sin ningún tipo de impacto para las piernas, ya que se trata de pedalear a la vez que se mueven los brazos en un movimiento parecido al del ski de fondo.
Este tipo de máquinas son idóneas para mantenerse en forma, perder peso, reafirmar los músculos y ejercitar el corazón. Combinado con un buen plan de entrenamiento se pueden conseguir resultados óptimos sean cuales sean tus objetivos en el gimnasio.
TIPOS DE ENTRENAMIENTO:
Calentamiento: el uso de la bicicleta elípica es perfecto para calentar antes de realizar un ejercicio intenso. Para el calentamiento se aconseja un uso suave durante 10-15 minutos seguidos.
Adelgazamiento: combinado con una dieta saludable, el ejercicio en la bicicleta elíptica permite perder muchas calorías con su práctica regular, al menos tres días a la semana durante 30 minutos de media.
Resistencia física: el ejercicio aeróbico de la bicicleta elíptica mejora la capacidad cardiovascular y ayuda a fortalecer las articulaciones.
Muscular: utilizando la bicicleta elíptica con resistencia alta se ayuda al tren inferior a tonificarse y muscularse. El ejercicio en estas máquinas es idóneo para los músculos de las piernas, los glúteos y los muslos, así como para reafirmar los hombros y los brazos.
LA MEJOR MÁQUINA PARA ESTAR EN FORMA:
Las bicicletas elípticas son los mejores aparatos tanto para perder peso como para mantenerse en forma. Incluso son idóneos para muscular y definir el tren inferior del cuerpo a la vez que se incrementa nuestra capacidad cardiovascular.
Está especialmente recomendada para evitar cualquier tipo de lesión, ya que sus movimientos circulares no sólo impiden lesionarse, sino que fortalecen y endurecen todo el cuerpo.
En Bodytone contamos con las mejores bicicletas elípticas tanto para nivel profesional como para los usuarios domésticos.
Te puede gustar: