Seguro que cuando has ido al gimnasio a hacer cardio en máquinas, tu primera opción nunca ha sido la de la máquina de remo. Y aunque esta máquina no está entre las más utilizadas, en cuanto conozcas todos los beneficios que nos aportan, no querrás hacer otra cosa.
Entrenar con una máquina de remo para activar y fortalecer el cuerpo supone un verdadero reto que merecerá la pena, ya que resulta muy eficiente y altamente efectiva. El ejercicio de la máquina de remo es una combinación de tirón y empuje “pull-push” y ambos movimientos trabajan un grupo de músculos diferente.
Con la máquina de remo se realiza un entrenamiento intenso y muy completo en comparación con otras máquinas, ya que nos obliga a trabajar tanto tren superior al tirar, como el tren inferior al hacer el impulso. En cambio, con las máquinas de cardio más habituales como las cintas o las bicis, solo trabajamos el tren inferior.
Gracias al movimiento push, esta máquina nos ayuda a mejorar la tonificación de nuestros glúteos, ya que el empuje inicial del movimiento del remo nos obliga a trabajar esta zona con un esfuerzo similar al realizado en una sentadilla. También trabaja la coordinación y la movilidad de las articulaciones, ya que para realizar correctamente la técnica de remo se necesita un movimiento coordinado de nuestro tren superior e inferior (cadera, cintura y abdomen).
Y si quieres quemar calorías, esta máquina es perfecta para ello, ya que aparte de trabajar muchos grupos musculares, también influye la intensidad de ejercicio característica de los entrenamientos cardio HIIT, que son la mejor solución para conseguir tus objetivos de quemar grasa y aumentar la fuerza muscular.
A los beneficios de entrenar con máquina de remo se le suman las ventajas del entrenamiento HIIT.
Ventajas de un entrenamiento HIIT
La actividad cardiovascular HIIT, se caracteriza por entrenar en un periodo de tiempo corto, donde alternamos momentos de explosividad con momentos de descanso. Hacer este tipo de entrenamiento habitualmente incrementa la capacidad de oxidación de grasas, lo que mejora la resistencia aeróbica y la capacidad cardiovascular.
Otra de las ventajas del entrenamiento HIIT es que activa la creación de mitocondrias, mejorando el uso de la glucosa, ya que la utiliza y la convierte en energía. También ayuda a perder peso, pero no músculo, esto se debe a que estimula la secreción de testosterona fortaleciendo la masa muscular.
Además, ayuda notablemente a la pérdida de grasa, ya que aumenta el metabolismo y acentúa el gasto calórico, pero, siempre y cuando se combine con una dieta adecuada.
Entrenar con máquina de remo también te ayuda a ahorrar tiempo en comparación con otras máquinas, ya que un entrenamiento HIIT no se basa en la duración de los ejercicios si no en la alternancia de intensidad entre ellos.
Nuestra máquina doble función Remo y Sky
En Bodytone contamos con el ZRO ROW, una máquina pensada para ocupar poco espacio y realizar las funciones de dos. El ZRO ROW tiene un diseño práctico con doble función, Remo y Sky. Dotado de un novedoso sistema que une la tecnología de resistencia magnética a la de aire, ofreciendo así 20 niveles adicionales de resistencia gradual.
Su doble función nos permite trabajar de una forma muy completa una gran parte de nuestros músculos, convirtiéndose en una máquina ideal para todos aquellos que quieren incrementar su fuerza y perder peso al mismo tiempo.
Construido de una manera eficiente se convierte en una máquina ideal para entrenamientos HITT con la posibilidad de quemar calorías rápidamente, aprox. 300 Kcal en solo 15 min.
Si te estás animando, entra en el apartado web de nuestra gama de cardio HIIT dónde podrás comprobar las grandes opciones de entrenamiento. En Bodytone trabajamos día a día para ofrecer la máxima calidad en nuestros productos.
Te puede interesar:
- Ejercicios fáciles y sencillos para entrenar en casa
- El entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT)