El sector del fitness tiene como objetivo mejorar la salud y la calidad de vida de las personas ayudándolas a alcanzar un estilo de vida más activo.
Los profesionales que trabajamos en este sector tenemos un alto nivel de motivación y una gran pasión por compartir con el resto de la población lo que nosotros mismos experimentamos a través del “fitness lifestyle”. Sabemos que el fitness es bueno para todos y que todos tienen cabida en el fitness, como muestra la nueva línea para hoteles de Bodytone.
BENEFICIOS
- Es un servicio 100% incluyente: bueno para todo el mundo
- El Bienestar está en auge
- Es socialmente atractivo y bien visto
- Hay instalaciones de gran calidad
- Servicio asociado a soluciones y a necesidades básicas
- Es un sector en crecimiento
- Gran pasión de los trabajadores por el Fitness
- Hay una oferta variada en servicios
- Es agradable trabajar en este sector
- Buena imagen del sector para los fondos de inversión
OPORTUNIDADES
- Mayor vínculo con la salud: beneficios fiscales
- Crecimiento por alianzas y compras de clubes
- Las nuevas tecnologías: redes sociales
- Innovación en productos y servicios
- Crecimiento a través de los actuales NO clientes
- Crecimiento incrementando la venta de atípicos
- Acuerdos con prescriptores: médicos, maestros, etc
- La especialización en nichos concretos
- Ofrecer servicios a terceros: escuelas, asociaciones, empresas, etc
- Convergencia con el mercado deportivo en general: tiendas, fabricantes, clubes, federaciones, etc
Vivimos en la sociedad del Bienestar, y ese concepto de equilibrio a nivel físico, psicológico, social, profesional y humano está muy presente en el día a día.
Solo hace falta ver la publicidad para darnos cuenta de que muchos productos de sectores muy diversos se están apoderando del “fitness lifestyle” para vincularlo a su producto y alinearlo con este deseo aspiracional de la sociedad actual.
Los clubes de fitness están en el centro de todo este movimiento que sube con fuerza y que tiene delante un largo futuro, pero hay que asumir el liderazgo que le corresponde al sector y alinear mucho más la comunicación, los procesos y los servicios con el “fitness lifestyle”.
Además, trabajar en un club de fitness tiene muchos de los componentes que se necesitan para que un trabajo sea motivante:
estás rodeado de gente positiva y feliz, es dinámico, hay mucha interacción entre personas, el ambiente es agradable… si todo esto se gestiona correctamente, es sin duda, uno de los mejores sectores en los que trabajar.
¿Porque invertir en gimnasios?
El sector del Fitness está creciendo como ningún otro. Entrar en el es participar de una Revolución a nivel global, con un crecimiento de más de US$ 300 billones por año.
Destinar parte del presupuesto al gimnasio ahora es visto por los consumidores como una necesidad básica, así como de salud. Debido a esto, las empresas del sector son capaces de registrar crecientes ganancias año tras año. Por tanto, abrir un gimnasio puede ser rentable, si tomas las decisiones adecuadas. Aquí puedes hacerte una idea de cuánto cuesta abrir un gimnasio en España.
Te pueden ayudar estos artículos:
- El auge del renting para gimnasios
- Bodytone equipa otro gimnasio Quo Fitness en Murcia