Array ( [0] => https://bodytone.eu/wp-content/uploads/shutterstock_582868162.jpg [1] => 1000 [2] => 667 [3] => )
30 julio, 2018

Beneficios de la rueda abdominal



En el ejercicio de abdominales son muchas las opiniones que hay en torno a ellos, y es que hay multitud de ejercicios con rueda abdominal y de opciones de entrenamiento con los que ejercitar el core. ¿Has utilizado alguna vez la rueda abdominal?
¡Te damos unos tips para que trabajes con ella!

La rueda abdominal es uno de los elementos que mejor ayuda a fortalecer la parte central del cuerpo. Y es que se puede convertir en un imprescindible para tu rutina si eres de los que los abdominales básicos te aburren o quieres ir un poco más allá con tu entrenamiento.

Con la rueda abdominal podrás realizar diferentes ejercicios, más o menos complejos según la intensidad que quieras establecer. Pero para que cumplan su efecto deberías prestar atención a los beneficios que aporta y a los errores frecuentes al realizar ejercicios para abdominales con rueda.

Beneficios rueda abdominal

La rueda abdominal es un accesorio fitness que se ha vuelto muy popular entre los que entrenan de manera constante. Los ejercicios con rueda abdominal no solo ayudan a ejercitar los músculos abdominales, sino también los hombros y la espalda, incrementando la flexibilidad y fuerza. Y por supuesto, ayuda a aumentar la estabilidad en el core mejorando el rendimiento en el resto de actividades físicas.

Existen estudios que muestran que los ejercicios con rueda abdominal son más efectivos que los ejercicios abdominales comunes. Y es que los ejercicios para abdominales con rueda involucran distintos músculos, fortaleciéndolos y trabajando con potencia la zona.

La rueda abdominal aporta grandes beneficios, y es que mejora tanto nuestro estado físico como nuestra confianza. Una constancia en los ejercicios de entrenamiento de fuerza aumentan notablemente la resistencia, previene enfermedades y limita la probabilidad de lesiones. También nos ayuda a controlar nuestro peso, mejorar el equilibrio e incluso reducir ansiedad y generarnos confianza gracias a efectos positivos en nuestra autoestima.

Los ejercicios para abdominales con rueda también ayudan a desaparecer el dolor de espalda. El fortalecimiento de esa zona ayuda a movernos diariamente con mayor facilidad y a mejorar la postura. Por lo que si tienes dolor de espalda baja, los ejercicios con rueda abdominal te pueden producir alivio.

Según algunos estudios realizados, este ejercicio genera más actividad muscular en los abdominales y oblicuos que las abdominales tradicionales. Pero hay que tener cuidado con la forma en la que realizamos ejercicios con rueda abdominal.

Errores frecuentes de ejercicios con rueda abdominal

  • Doblar las piernas al realizar el movimiento. Tenemos que asegurarnos de que las piernas estén rectas, sino el ejercicio sería incorrecto. Si no puedes alcanzar el movimiento íntegro, realiza el ejercicio sobre las rodillas.
  • Mantener la fuerza con la rueda debajo de los hombros. Esto hace más fácil el movimiento al principio, pero posteriormente dificulta mantener la tensión adecuada al estirar al completo.
  • Ampliar el movimiento en exceso. Al realizan el movimiento demasiado amplio, pierde tensión. Al volver a la posición la espalda se curva, y esto puede generar consecuencias.
  • La posición de la cabeza. Hay que mantener la cabeza en una posición recta o pegando la barbilla, protegiendo la columna cervical.

Finalmente, desde Bodytone concluimos que la rueda abdominal es una de los accesorios más eficientes y completos para completar tus entrenamientos. Pero es importante recordar que el entrenamiento se hace efectivo siempre y cuando su continuidad e intensidad sea la correcta.

Entra en nuestro apartado web de producto y comprueba las grandes opciones de nuestra maquinaria. En Bodytone trabajamos día a día para ofrecer la máxima calidad en nuestros productos.







También te puede interesar

  • ¿Son los ejercicios cardio los correctos para perder peso?

    11, abril 2018

    La realización de ejercicios cardio es uno de los entrenamientos más habituales cuando el propósito es perder peso y tener un estado físico óptimo. Los ejercicios cardio son los estimulantes tanto del sistema cardiovascular como del sistema respiratorio, por lo que sus efectos abarcan diversidad de beneficios.

  • Influencia de la música en el deporte y el ejercicio

    10, agosto 2018

    La música es un estimulante para nuestro cerebro, capaz de hacernos recordar, de activarnos, de liberarnos. Por ello, no nos parece extraño que la influencia de la música también tenga efecto a la hora de realizar cualquier actividad deportiva.

  • Marketing para gimnasios

    2, noviembre 2015

    ¿Cómo crear una relación afectiva con un cliente? Consejos de marketing para gimnasios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *