Array ( [0] => https://bodytone.eu/wp-content/uploads/blog3973.jpg [1] => 1200 [2] => 800 [3] => )
22 junio, 2018

Beneficios de la elíptica. Ejercicios elíptica



Se habla mucho sobre la efectividad de la elíptica pero, ¿realmente es la máquina perfecta para quemar calorías? Y efectivamente, la respuesta es sí. La bicicleta elíptica nos aporta múltiples beneficios. Por ello, desde Bodytone queremos mostraros y explicaros los beneficios de la elíptica.

La bicicleta elíptica es una de las herramientas deportivas más importantes y sorprendentes que encontrarás en la actualidad en todos los gimnasios. Los beneficios de la elíptica son muy interesantes ya que su utilización de forma habitual aporta a nuestros entrenamientos gran utilidad y rendimiento.

Por lo que si estás valorando incorporarla a tus ejercicios debes conocer todos los beneficios de la elíptica, y los múltiples y variados ejercicios que generarán en tu entrenamiento el mejor de los resultados.

Y es que no se trata de una bicicleta más. Ya que son muchas las ventajas y beneficios que aportan a nuestro organismo tanto a nivel cardio, como para fortalecer nuestro sistema muscular.

Uno de los grandes atractivos de ejercicios elíptica es que ejercita tanto la parte inferior del cuerpo, como la superior ofreciendo un entrenamiento muy completo, y está diseñada para todo tipo de entrenamientos, tanto a nivel cardiovascular, como a nivel de fuerza en piernas, tronco y brazos.

Gracias a su estructura tiene un riesgo de lesión muy bajo, por lo que si quieres salir de tu rutina diaria de bicicleta estática o de cinta de correr, la bicicleta elíptica es la opción más adecuada.

Como veis, la elíptica es una opción muy óptima de entrenamiento por la gran cantidad de objetos positivos sobre nuestro sistema muscular, por ello, y por los beneficios de este gran aparato, son muchas las razones para subiros a ella.

Bicicleta elíptica beneficios

 

El impacto sobre el cuerpo y articulaciones es inferior debido a su diseño. Por lo que los beneficios elíptica son aptos para personas que se están recuperando de lesiones en extremidades inferiores o que tienen dolor en ellas.

Su movimiento recrea el paso natural del cuerpo, por lo que reduce las cargas sobre la planta de los pies, algo que es esencial para personas que sufren ciertas afecciones.

Se ejercitan los cuádriceps en mayor medida que en el resto de máquinas de cardio y también mejora la coordinación con los isquiotibiales. Al igual que ocurre con el trabajo muscular de los los glúteos, esto conlleva beneficios par evitar lesiones y fortalecer la parte lumbar.

Se ejercitan las extremidades superiores, ya que no hay otra máquina de gimnasio que facilite el ejercicio de ambas partes a la vez.
Permite variedad de ejercicios, ya que puedes usar solo las piernas o piernas y brazos.

Consejos ejercicios elíptica

 

En la mayoría de los casos el ejercicio cardiovascular tiene como objetivo la pérdida de peso, y es que, aunque la elíptica tenga un entrenamiento muy completo, lo más eficaz es entrenar en diferentes máquinas de gimnasio o con distintos recorridos.

Tanto en los entrenamientos de cualquier deporte en general como en los ejercicios elíptica es necesario un calentamiento previo, con una duración aconsejada de entre 7 y 10 minutos. En él es necesario incluir estiramientos tanto en la parte superior como en la parte inferior.

Si empiezas ahora a practicarla, las primeras semanas el ritmo es progresivo y de adaptación, por lo que conviene empezar de forma suave y después ir subiendo y progresando la intensidad sin hacerlo de forma excesiva.

Las sesiones iniciales intenta que la duración gire en torno a los 20 o 30 minutos, y según la intensidad, ir aumentando en cada sesión 5 minutos cambiando el ritmo según tu capacidad.

Finalmente, desde Bodytone concluimos que la elíptica es una de las máquinas más eficientes y completas para completar tus entrenamientos. Pero es importante recordar que el entrenamiento se hace efectivo siempre y cuando su continuidad e intensidad sea la correcta.

Entra en nuestro apartado web de producto y comprueba las grandes opciones de nuestra maquinaria. En Bodytone trabajamos día a día para ofrecer la máxima calidad en nuestros productos.







También te puede interesar

  • Bodytone refuerza su compromiso con la calidad

    26, octubre 2018

    En Bodytone cada proyecto nos ha aportado un aprendizaje que nos ha permitido estar en una mejora continua, desarrollando nuestros equipos a través de los años. En Bodytone tratamos de satisfacer las necesidades de cada deportista en su rutina de entrenamiento diaria, así como darles un plus de motivación.

  • Gimnasios en Centros Comerciales

    21, enero 2016

    Recomendaciones y consejos a la hora de abrir un gimnasio en centros comerciales. Conozca el mercado y sus puntos críticos.

  • Acuerdo entre Bodytone y Master D

    10, enero 2018

    Este año 2018 trae al mundo de la formación y la educación un gran acuerdo de colaboración entre Bodytone y Master. D. Las dos empresas han decidido poner en común sus experiencias, conocimientos, trayectorias y gran reputación con un objetivo común: ayudar a las personas a complementar y mejorar su formación en los diferentes cursos formativos que Master D proporciona durante todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *