Array ( [0] => https://bodytone.eu/wp-content/uploads/plantilla-cabecera-blog.png [1] => 996 [2] => 298 [3] => )
plantilla-cabecera-blog-eliptica
2 noviembre, 2017

¿Cuáles son los beneficios de la elíptica?



Muchas veces cuando estamos en el gimnasio y vemos la bicicleta elíptica no se nos pasa por la cabeza el usarla para poder efectuar el cardio que necesitamos y al final siempre vamos a las bicicletas o las cintas de correr.

Pero hoy vamos a exponer una seria de razones o motivos que harán que veáis con otros ojos a este tipo de bicicletas para que dejen de ser las “marginadas” de los gimnasios.

  • Reduce el impacto en las articulaciones.

La elíptica permite a las personas con ciertos problemas articulares el poder hacer ejercicio sin sentir dolor debido a que el ejercicio se basa en un movimiento elíptico por lo que se recrea el movimiento natural del tobillo, rodilla y cadera.

También reduce las cargas sobre las plantas de los pies, evitando la temida fascitis plantar que tanto afecta a la gente que hace ejercicio de forma regular.

 

La bicicleta elíptica permite perder grasa a la vez que logras definir tu musculatura

 

  • Mayor carga muscular

Otra de las grandes virtudes de la elíptica consiste en la mayor carga de trabajo que soporta la musculatura perteneciente al tren inferior.

Esto quiere decir que tanto los glúteos, cuádriceps y bíceps femoral trabaja muscularmente con mucha mayor intensidad que con otras actividades como el running.

De igual manera se realiza un trabajo muscular en pecho, espalda, bíceps y tríceps; y esto se debe al propio movimiento que hay que ejecutar cuando nos ponemos en movimiento con la elíptica.

 

imagen-gimnasio-elíptica

Usuario ejercitándose con la bicicleta elíptica

 

  • Mejora nuestra higiene postural

Al trabajar la musculatura de la espalda, la elíptica también nos permite mejorar nuestra postura corporal al reforzar dichos músculos en la espalda, de tal manera que evitaremos encorvar la espalda y prevenir futuras lesiones o dolores provenientes de la mala higiene postural.

Pero para poder conseguir esto hay que mantener la posición más adecuada cuando vayamos a realizar el ejercicio, con la espalda muy recta y apoyando el peso en las barras de los brazos cuando realicemos el movimiento.

 

  • Muy eficaz para perder peso/grasa

Si tu objetivo es perder algo de peso o de grasa sin duda la elíptica es la mejor de tus opciones para lograrlo ya que se ha demostrado que con 30 minutos de efectos moderados en esta máquina permite perder entre 350-800 Kcalorías y lo mejor es que no parece que estás haciendo mucho esfuerzo.

 

bicicleta-eliptica-evo2

Bicicleta Elíptica EVO2

 

  • Gran método para la recuperación activa

La elíptica además es muy recomendad por los expertos para aquellos días de descanso obligatorio dentro de nuestro plan de entrenamiento muscular debido a lo liviano del ejercicio y a la mejora de la recuperación fibrilar.

 

Y eso es todo por hoy, la próxima semana estaremos aquí para seguir dando consejos y tips para una vida fitness saludable.







También te puede interesar

  • El salario emocional en los gimnasios

    18, enero 2016

    Claves de liderazgo orientadas al equipo para dar apoyo en la consecución de los objetivos propuestos.

  • Gimnasios en Centros Comerciales

    21, enero 2016

    Recomendaciones y consejos a la hora de abrir un gimnasio en centros comerciales. Conozca el mercado y sus puntos críticos.

  • ¿Cuáles son los beneficios de la elíptica?

    2, noviembre 2017

    Muchas veces cuando estamos en el gimnasio y vemos la bicicleta elíptica no se nos pasa por la cabeza el usarla para poder efectuar el cardio que necesitamos y al final siempre vamos a las bicicletas o las cintas de correr. Pero hoy vamos a exponer una seria de razones o motivos que harán que veáis con otros ojos a este tipo de bicicletas para que dejen de ser las “marginadas” de los gimnasios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *